|  

“Hemos tenido un fin de semana excepcional, con ocupación plena tanto sábado, como domingo y lunes”

El secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, dijo que hubo que derivar gente a localidades cercanas. También se vio mucha gente en las calles y participando de las actividades propuestas por el Municipio, así como de la fiesta criolla de Fortín Levalle y los corsos organizados por los tres clubes deportivos.

FIN DE SEMANA DE CARNAVALES. Mucha gente participó de las excursiones organizadas desde la Secretaría de Turismo.

CARHUÉ (Cambio 2000).- “Hemos tenido un fin de semana excepcional, con ocupación plena tanto sábado, como domingo y lunes; y se registró una intensa actividad de los turistas en las diferentes actividades que se propusieron”, evaluó el secretario de Turismo del Municipio, al hacer un análisis del saldo que arroja para la ciudad el primer fin de semana largo del año.

En diálogo con CAMBIO 2000, el Lic. Javier Andres agregó que “en oportunidades anteriores, se da que también hay gente de nuestro medio que se suma a las propuestas; pero en esta ocasión, hubo más de cincuenta turistas que participaron de la excursión de avistaje de aves, en la cual, al igual que en la del Sendero del Molle, nos estuvo acompañando Pablo Grilli, del OPDS, quien aportó remeras, calcos y otros premios que se sortearon entre los turistas”.

Luego destacó que “además del éxito de estas propuestas que hicimos desde Turismo, y que a los locales les pueden parecer reiterativas, pero que se mantienen porque realmente tienen eco entre la gente de afuera a quienes les resulta llamativa nuestra flora y fauna, y ambiente en general, también se dieron los mejores resultados en las ofertas que se hicieron desde las instituciones carhuenses, como la fiesta criolla organizada por el Centro Tradicionalista Fortín Levalle, en la que hubo muchísima gente, y los carnavales que estuvieron a cargo de los tres clubes deportivos locales, que fueron realmente convocantes tanto en público, como en carrozas, disfraces, murgas y shows, como el de La Nueva Luna”.

“Con todo ello quiero indicar que cuando se hace un trabajo conjunto entre el sector público, el privado y las instituciones, el resultado es realmente el esperado; logramos tener una ciudad repleta de visitantes, y con establecimientos de alojamiento colmados completamente, lo que nos obligó a derivar gente a localidades cercanas como Rivera o Espartillar”, destacó Andres.

“Y uno de los propietarios de departamentos de nuestra ciudad nos comentó que hubo quienes durmieron en el auto aguardando al día siguiente en que se desocupaba una unidad; y esos sucesos hacía tiempo que no se registraban”, agregó.

“Por un lado, está bueno que eso ocurra, pero por el otro, revela que está faltando infraestructura en cuanto a camas; pero seguramente este aspecto irá mejorando con el tiempo, y esperamos que esta experiencia del fin de semana se replique más menudo, para que quienes inviertan vean los frutos, que estimamos comenzarán a llegar con la próxima puesta en marcha del Complejo Termal Mar de Epecuén, del cual ya se estará anunciando su pronta inauguración, que será para Semana Santa, pero que ya lo confirmaremos en base a lo que dialoguemos con los integrantes de Oeste Termal”, expresó el secretario de Turismo.

Con toda la fuerza

JAVIER ANDRES. “El fin de semana de Carnaval o el de Semana Santa, depende cómo se den en el calendario, es el que marca la tendencia de lo que será la temporada termal”.

Asimismo, Javier Andres aseveró que “el fin de semana de Carnaval o el de Semana Santa, depende cómo se den en el calendario, es el que marca la tendencia de lo que será la temporada termal, porque ya el clima comienza a cambiar, y en esta etapa del año se eligen destinos como el nuestro. Por lo tanto, hemos iniciado esa temporada con toda la fuerza, y entiendo que en Semana Santa vamos a registrar una experiencia similar”.

“Esperamos que eso ocurra, y en tal sentido, de nuestra parte ya estamos organizando varias actividades con miras a esa fecha, porque queremos sostener esa tendencia, atrayendo tanto a quienes reinciden en el destino como a nuevos turistas. En ese orden, estamos entusiasmados con reeditar la salida a campo que lleva al Cristo del Médano, que fue muy exitosa el año pasado, y es nuestra intención que esa propuesta quede instalada en Semana Santa”, subrayó el funcionario.

“Además -añadió-, estamos organizando un encuentro de artesanos y tatuadores, que si el clima lo permite se llevará a cabo en la playa Eco Sustentable, en carpas, con un show y demás; y si llegara a hacer frío, se hará en la cortada de la plaza, por citar algunas cosa que pondremos en la grilla de actividades”.

Más adelante, Andres apuntó que “los lugares de origen de quienes llegan, son bien disímiles; y entendemos que se va ampliando cada vez más el ámbito de afluencia, porque vimos gente de Entre Ríos, de Córdoba, así como muchos del Sur, del Valle, desde donde llegaban en buen número, pero ahora se va acrecentando. También se vieron muchos pampeanos, que son cada vez más tras la recuperación de la Ruta 60”.

“No obstante, -aclaró-, debemos hacer una salvedad en cuanto a lo que es conectividad, lo que nos falta todavía, y en este aspecto tenemos que hacer un gran trabajo, y seguir luchando, pero mostrando que Carhué y Adolfo Alsina siguen siendo un destino convocante en turismo de escapadas, para que las empresas de transporte pongan su mirada acá, y llegue esa conectividad con la zona Sur y La Pampa, que hoy en día no tenemos”.

Por otra parte, el secretario de Turismo informó que “la actividad de promoción del destino sigue adelante, y el fin de semana pasado estuvimos en Bahía Blanca, en la FISA, como lo hacemos ya desde hace años, en un stand que nos cedió la Municipalidad de Bahía, donde compartimos espacio los trece municipios que dentro del COPROTUR conformamos el Polo Sudoeste. Allí además de repartir folletería, dispusimos pantallas led con imágenes de nuestro lugar, así como diariamente se hicieron sorteos de estadías, productos regionales y demás, lo que atrae a la gente, que ha consultado mucho y que es tan valedero para nosotros”.

Por último, el Lic. Javier Andres adelantó que “Carhué estará presente en el Congreso de Peloides que se realizará en abril en Copahue, en el que participarán representado al Municipio el Dr. Enzo Gasparri y la cosmiatra Cecilia Audisio, que son entendidos en el tema y quienes sabrán transmitirnos lo que en el evento se aborde”.

Categorías