|  

Hay 800.000 argentinos de más de 45 años que buscan reinsertarse laboralmente y no lo consiguen

En Argentina hay más de 800.000 personas mayores de 45 años que buscan, sin éxito, reinsertarse en el mercado laboral, según un estudio privado.

Hay 800.000 argentinos de más de 45 años que buscan reinsertarse laboralmente y no lo consiguen
DANTE SICA, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Según un estudio realizado por Adecco Argentina en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas, en Argentina hay más de 800.000 personas mayores de 45 años que buscan, sin éxito, reinsertarse en el mercado laboral.

Se trata de personas que quedaron al margen del circuito de empleo, despedidos de los lugares donde trabajaban, aventurados a buscar nuevos desafíos, o personas que dejaron de trabajar por algún motivo y desean o requieren volver al mercado laboral.

La falta de políticas activas, tanto de empresas como del Estado, disminuye la posibilidad para que este segmento poblacional vuelva a incorporarse en el sistema.

Ello se da en un contexto en donde se estima que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45 años.

La articulación entre los sectores público y privado aparece como una oportunidad para trabajar la problemática.

El mismo estudio arrojó que, de manera casi unánime (88%), las empresas se pronuncian a favor de que el Estado establezca incentivos para facilitar la incorporación de personas de más de 45 al ámbito laboral formal. (InfoGremiales)

Categorías

error: Content is protected !!