|  

Hasta fin de año, continuarán las suspensiones en la empresa Eskabe

La decisión que tomó la firma en plena recesión económica y tras la fuerte devaluación, afectará a alrededor de 160 trabajadores de la planta. Desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la merma en la producción que sufrió la fábrica a lo largo del año.

160 TRABAJADORES se ven afectados por la decisión empresarial.

La Plata (InfoGEI).- Los directivos de la empresa Eskabe, que se dedica a la producción de calefactores y termotanques en Mar del Plata, confirmaron que las suspensiones continuarán hasta fin de año, con el objetivo de evitar despidos.

En ese sentido, la decisión que tomó la firma en plena recesión económica y tras la fuerte devaluación, afectará a alrededor de 160 trabajadores de la planta.

Ante esta situación, desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la merma en la producción que sufrió la fábrica a lo largo del año.

«Por la misma falta de materiales e insumos, no hay producción. Así, se va rotando el personal, que no es el total de la planta, para trabajar menos pero lo importante es que no hubo despidos», sostuvo José Luis Rocha, titular de la UOM local.

En diálogo con el medio Diputados.com, el gremialista explicó que «en diciembre y enero comienza el período de vacaciones, donde siempre descansa toda la empresa pero después de eso veremos cómo sigue todo. Hay buenos expectativas por el cambio de gobierno».

La situación de Eskabe tiene su transfondo en la crisis que atraviesa desde principio de año, cuando las autoridades firmaron un acuerdo con los trabajadores para no despedir a ningún empleado hasta el 30 de junio.

«A las empresas del rubro las afectó la devaluación porque lo materiales dependen del dólar. Las grandes empresas retrasan las entregas de insumos y esta situación es sistemática en todos lados», advirtió Rocha.

Categorías

error: Content is protected !!