|  

Habló Miguel Ángel Pichetto: ratificó que va de vice de Macri y deja la presidencia del bloque

El  candidato de fórmula para acompañar a Mauricio Macri en el camino de la reelección aseguró que es una decisión «personal» y que está «seguro» que varios peronistas apoyarán esta alianza. En febrero Pichetto decía que «Cuando Macri termine su mandato, va ir directo al barro de Comodoro Py».

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, hace tres semanas, en Olivos
MACRI-PICHETTO será la fórmula de Cambiemos en las elecciones que se avecinan.

El senador Miguel Ángel Pichetto habló esta tarde después del anuncio de que será compañero de fórmula de Mauricio Macrien su camino por la reelección, confirmó que aceptó a título «personal» y dijo que está «seguro» que otros peronistas acompañarán esta alianza.

«El presidente de la Nación es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente. Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda. Y si había alguna, creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos unidos convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, de expectativa, de esperanza, de reconstrucción humana, de unidad nacional», fueron las palabras con las que el legislador abrió la conferencia de prensa desde el edificio del Senado.

Además, el hasta ahora presidente del bloque peronista no kirchnerista de la cámara alta también anunció que dejará ese puesto. 

«Quiero transmitir hoy que renuncio a la presidencia del bloque que presido. Quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso que lo tuve durante casi 17 años. A partir de este momento mi compromiso es esta política», aseguró.

«Es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocarme y hacer una base de sustentación política mucho más amplia. El poder reside en el Presidente. Esta es una clara definición frente a otros  escenarios que se abren en la Argentina», dijo.

El senador José Mayans, minutos después de conocerse la precandidatura de Pichetto, pidió la renuncia del entonces jefe de bloque: «Lo primero que tiene que hacer (Miguel Ángel) Pichetto es renunciar a la presidencia del bloque de senadores y entregar los símbolos del Bloque Justicialista; es una traición abierta a todo el movimiento nacional», expresó.

«Directo al barro de Comodoro Py»

Ese fue el augurio del ahora precandidato para Mauricio Macri en febrero de este año.

«Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py», sentenció Miguel Ángel Pichetto, quien este martes aceptó la propuesta del Presidente para formar parte de su fórmula en octubre.

El senador rionegrino habló con dureza sobre Mauricio Macri en una charla con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos y menos de un mes después, el 15 de marzo de 2019, publicó un video en Twitter en el que dejó en claro su posición frente a las medidas tomadas por el actual mandatario.

«El gobierno de Mauricio Macri aumentó todo y generó más incertidumbre, endeudamiento, un proceso de empobrecimiento de la clase media y de los trabajadores. Con gran preocupación estamos siguiendo la actividad automotriz y textil, más de 3.500 empresas y comercios han cerrado», escribió Pichetto en Twitter. (El Cronista/Minuto Uno)

Categorías

error: Content is protected !!