|  

Guardó una cartera durante un mes y la devolvió a su clienta: tenía 500 mil pesos

Ocurrió en una verdulería de La Plata. La mujer dejó olvidada una cartera que, después se supo, guardaba una suma importante de dinero. El dueño del local la custodió intacta durante un mes y logró devolvérsela.

Un verdulero de La Plata fue noticia por un gesto que lo ennoblece como a pocos: guardó durante casi un mes la cartera que una cliente ocasional dejó olvidada en su negocio y que, supo después, contenía una cifra de dinero muy importante.

Ocurrió en el local de diagonal 74 y 68. Ronald atendió a la mujer, muy mayor, que compraba “de pasada”, luego de hacer unos trámites. Cuando se retiró de local comprobó que la clienta se habia dejado olvidada la cartera.

“Vino a buscarla hace pocos días. Yo la guardé durante casi un mes, sin tocarla, sin abrirla, sin ver qué había en el interior”, relató Ronald. “La señora ya la había dado por perdida. Llegó el otro día y me preguntó si por casualidad había dejado la cartera acá”, agregó.

Entonces ocurrió. Ronald le confirmó a la mujer que tenía en su poder la cartera y se la devolvió. Para su sorpresa, en el interior había mucho, pero mucho dinero. “Ella me dijo que eran 500 mil pesos”, narró el comerciante.

La mujer, según el relato del héroe, “se emocionó, con lágrimas, me agradeció. Me dio una propina, que no quise aceptar, pero insistió y la terminé aceptando”.

Para Ronald, lo importante es cómo se sintió por haber hecho las cosas bien. “Me hace sentir bien, con este quilombo que pasamos en el país, seguramente la necesitaba más que yo, porque es gente grande”, reflexionó.

Para terminar, Ronald recordó una enseñanza de su propio padre que aplicó a pies juntillas: “Mi viejo me decía ‘lo que no es tuyo, no lo tomés’”. (Infocielo)

Categorías