|  

Grietas en el alteo del camino a Epecuén

ASÍ SE VE EL CAMINO. Las grietas que se han hecho son profundas y avanzan.

Los constantes ventarrones de este raro verano, que en enero presenta días de mucho viento y lluvias, con el nivel del agua del Lago Epecuén que ha descendido muy poco, están erosionando el alteo que se está haciendo en el camino a la playa Eco Sustentable y a las Ruinas de Epecuén, desde la ciudad de Carhué, abriendo peligrosas grietas.

CAMBIO 2000 planteó ante el intendente municipal de Adolfo Alsina esta situación en los últimos días del mes de diciembre y en la edición del 28 de ese mes, en la entrevista realizada a David Hirtz, publicamos su respuesta.

“El alteo del camino a Epecuén tiene una cantidad de horas máquinas contratadas por la Provincia para terminar el trabajo, que no alcanza para completar lo que se llama el escollerado de protección del camino, que hay que hacerlo con piedra pesada”, manifestaba el Intendente y agregaba que, por ese motivo, le había pedido al ingeniero Esteban Perera, administrador de Vialidad Provincial, “que nos envíe por 20 o 30 días una retroexcavadora” para movilizar piedra grande.

GRIETAS. El avance del agua sobre el alteo del camino a Epecuén.

En tal sentido, decía que “el día 6 de enero Vialidad nos está mandando una retroexcavadora, con lo cual podemos movilizar desde lugares donde no se está utilizando, detrás del Matadero, piedra grande traída de cantera para terminar de cubrir y proteger la zona de camino que ha sido alteado, porque sino el batir del agua lo va a estropear”.

Lamentablemente hasta ayer, miércoles, no había ninguna máquina trabajando ni se ha comenzado con el escollerado de protección del camino.

Es de esperar que en los próximos días este trabajo se pueda comenzar a llevar a cabo porque de lo contrario -como se ven en el video y las fotos-, toda la inversión y el esfuerzo realizado serán en vano. (Las fotos y el video corresponden al día miércoles 9 de enero de 2019).
(Miguel Franceschelli / Cambio 2000)

ESCOLLERADO. Pronto deberán resguardar el alteo con piedra de voladura o todo el esfuerzo realizado y el dinero invertido se perderá.

Categorías

error: Content is protected !!