|  

González García sobre el AMBA: «La semana que viene decidiremos si pasamos a una etapa de distanciamiento»

El ministro de Salud habló sobre la reunión que mantuvo junto a sus pares del Área Metropolitana. «Estamos esperando con optimismo que los números nos acompañen», dijo.

«HASTA QUE NO TENGAMOS LA VACUNA». El ministro de Salud vaticinó que la situación continuará complicada.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo esta tarde que la semana que viene se decidirá si “pasamos a una etapa de distanciamiento”, en referencia al fin de la cuarentena estricta.

El funcionario realizó estas declaraciones en C5N, tras una reunión que mantuvo hoy con sus pares del AMBA, Fernán Quirós, de CABA, y Daniel Gollán, de Provincia de Buenos Aires.

“Nos juntamos a analizar la información dura y a debatir las opiniones cualitativas sobre el tema. Estamos esperando con optimismo que los números nos acompañen la semana que viene para ir volviendo a una situación más controlada”, explicó.

Además, el titular de la cartera de Salud explicó que “recién el miércoles o jueves de la semana que viene vamos a tener los resultados de la cuarentena estricta”.

“Hasta que no tengamos una vacuna o un medicamento esto va a seguir siendo complicado. Tenemos que ir manejándonos día a día”, indicó. También explicitó que en el encuentro de hoy “no se hablo ni de aperturas, ni nada”.

“Yo creo que los argentinos tenemos que ser optimistas, pero también seguir siendo responsables y no tirar por la borda todo lo que hicimos. Somos uno de los 10 países que mejor manejó la pandemia y el tercero en la región”, concluyó Ginés González García. (Ámbito)

Categorías

error: Content is protected !!