|  

Ginés: «El protocolo para interrupción legal del embarazo cumple con la ley y los derechos»

El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, confirmó la actualización del protocolo para casos de aborto no punibles durante una conferencia de prensa.

PROTOCOLO. El gobierno restableció el protocolo que el gobierno anterior aprobó y derogó.

El ministro de Salud, Ginés González García, realizó en Casa Rosada anuncios vinculados a la aplicación de un nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible, confirmaron fuentes gubernamentales.

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo «es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud», dijo el ministro de Salud nacional.

González García, confirmó que mañana se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo que presentará «algunas modificaciones» en relación al publicado en 2015.

«Confío en que las provincias se van a adherir», expresó el ministro y aclaró que la reglamentación tiende a «igualar derechos» y a proteger a los profesionales.

«La objeción de conciencia no puede ser una coartada para que no se cumpla con la ley», aclaró González García en otro tramo de la charla con los medios.

Antes de asumir al frente de la cartera, el flamante ministro había anunciado que una de sus primeras medidas sería la de rever el «mamarracho político» del Gobierno anterior, que reglamentó y anuló la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en cuestión de horas.

Sobre el final del mandato de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, entonces Secretario de Salud, había oficializado un protocolo de actuación que finalmente fuera revocado por orden del ex presidente Mauricio Macri, quien al desautorizarlo se refirió a la «decisión unilateral» que había tomado el funcionario. (Télam)

Categorías