|  

Germán Todino sumó experiencia y puntos en la primera del TC Pista

El piloto de Rivera largó desde el puesto 21 y terminó 11º remontando 10 posiciones en la primera fecha de la categoría en Viedma.

TODINO DEBUTÓ EN EL TC PISTA. Germán hizo una gran carrera desde atrás para terminar 11º en la final de la telonera del Turismo Carretera.

Germán Todino, en su debut en la categoría “telonera” del Turismo Carretera, ganó experiencia y puntos en la apertura del campeonato 2019 del TC Pista que se disputó en el autódromo Ciudad de Viedma.

La carrera la ganó Andrés Jakos, quien compartió el podio junto a Cístola Staiger y Marcelo Agrelo, mientras que el joven piloto de Rivera largó desde el puesto 21 y terminó 11º remontando 10 posiciones.

La previa de la final se vio cruzada de trabajos en el Ford 56 de Todino. La performance de la unidad no convenció el sábado y el equipo se enfocó en los cambios necesarios para darle al piloto de Rivera un auto competitivo. Acertaron y se pudo notar en pista.

Es que el equipo decidió trabajar en los espirales de suspensión, en el acelerador dejándolo un poco más largo en el recorrido y se trabajó en la dureza de los tensores de la barra estabilizadora logrando así que el auto pudiera funcionar mejor.

Y desde la posición 21 no paró de avanzar. Tras la largada el auto mostraba mejoría en la primera vuelta cuando comenzó a tener confianza y buscó avanzar. Pero sería en la segunda vuelta que un toque entre los punteros le dejó la vía libre a Todino y pudo avanzar varias posiciones debiendo mantener el buen ritmo de carrera de allí en adelante para terminar, al bajar la cuadriculada, rozando el Top Ten, sobre el puesto 11.

Al término de la carrera, ante los medios de prensa presentes, Germán declaró: “Terminamos el primer fin de semana en una categoría nueva y con el objetivo cumplido que era completar la carrera”.

“Arrancamos complicados y el auto no estuvo al 100 por ciento y competitivo en el fin de semana así que trabajaremos para mejorar. Hay mucho por delante todavía así que en las próximas carreras trabajaremos para poder estar más adelante”, concluyó.

La próxima fecha para el piloto de Ford será en el mes de marzo cuando, los días 1, 2 y 3, cuando el TC y el TC Pista arriben a la ciudad de Centenario, donde se disputará la segunda fecha del año.

Germán Todino sumó puntos en el campeonato y tras finalizar en el puesto 11 en la final arranca la temporada 2019 en el puesto 12 con 24 unidades.

Categorías