|  

Fútbol Infantil: El “Patoruzito” se fue para Huanguelén

Con goles de Joaquín Villar (de penal) y Joaquín Rabella, Atlético superó 2 a 1 a Blanco y Negro “Negro” (Clever Urrutia abrió el marcador para el local) y se quedó con la 17ª edición del torneo que organizó el Albinegro. San Martín concluyó en el cuarto lugar.

CIERRE DEL PATORUZITO. Los chicos de San Martín, a cargo de Andrés Schap, lograron un meritorio cuarto puesto en la competencia.

(Por Germán Rogel / Nuevo Día).- En el Parque Felisa Igartúa de Alberdi el sábado por la noche, Atlético Huanguelén se consagró bicampeón del torneo de fútbol menor denominado “Patoruzito”, que estuvo destinado a niños de la categoría 2008, al superar 2-1 sobre el final a Blanco y Negro “Negro”.

Los chicos conducidos por Fernando Chávez fueron quienes tomaron la iniciativa del encuentro, tal es así que a los 2 minutos de juego Clever Urrutia abrió el marcador y puso en ventaja al dueño de casa.

El local tuvo el control del balón en los primeros minutos, pero una falta en el área le dio la posibilidad a Joaquín Villar de igualar el marcador a los 9 minutos de juego.

Blanco y Negro “Negro” presionó bien, dejando así espacios para la contra que Atlético no pudo capitalizar, y de a poco fue equilibrando las acciones. Y empatado terminó el primer tiempo, más allá de una situación polémica, al caer un delantero del local dentro del área visitante, sobre el final.

El complemento mostró al equipo conducido por Damián Allen, jugando bien cerca del arco rival, aunque sin demasiada claridad en los primeros minutos, y falta de puntería en un par de situaciones. Le costó llegar a Blanco y Negro “Negro”, y cuando pudo no lo hizo con demasiada peligrosidad.

Las más claras fueron para el Verde, como un cabezazo desviado de Luis Arrechea y el corte justo del arquero Federico Kees que terminó con la corrida de Joaquín Rabella presto para definir.

Cuando parecía que la definición del torneo sería a través de la ejecución de penales, a los 24 minutos Rabella recibió una falta en el área, el árbitro Gastón Pacheco marcó el penal para Atlético.  Ejecutó Lorenzo Arese, atajó Kees, pero la jugada continuó y derivó en el centro para Joaquín Rabella, que esta vez no falló y empujó al gol para desatar el delirio de todos sus compañeros, a los 25 minutos.

Se jugaron algunos minutos más, pero no le alcanzaron a Blanco y Negro “Negro” para encontrar la igualdad, y es así que Atlético Huanguelén se quedó con el título.

Síntesis

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Blanco y Negro (1): Federico Kees; Martín Huertas, Román Martínez, Benjamín Benítez, Lucas Echeverría; Agustín Tesei, Lorenzo Arese, Santiago Garralda; Maximiliano Olaciregui, Clever Urrutia y Valentín Enecoiz. Suplentes: Santiago Issaly, Mateo Santarossa, Juan Andre, Rafael Marco Carmona, Bautista Ruiz Díaz, Matías de La Torre, Mateo Marchettini, Julián Umbriago, Simón Rudy, Tomás Sein, Felipe González y Juan Bautista Giordana. DT: Fernando Chávez.

Atlético Huanguelén (2): Lautaro Figueroa; Matías Urban, Agustín Blanc, Thiago Arroyo, Mateo Bustamante; Agustín Castellano, Joaquín Wild, Joaquín Villar; Mateo Arrechea; Joaquín Rabella y Conrado Iglesias. Suplentes: Simón Arrechea, Benjamín Cascallares, Benjamín Fernández, Fantino Van der tuin, Luis Arrechea y Efrain De los Santos. DT: Damián Allen.

Goles. Primer tiempo: 2min. Urrutia (ByN), 9min. J. Villar (AH), de penal-. Segundo tiempo: 25min. Rabella (AH).

Incidencia. Segundo tiempo: 25min. Federico Kees (ByN) le atajó un penal a Lorenzo Arese (AH).

Arbitro: Gastón Pacheco.

Cancha: “Felisa Igartúa de Alberdi”.

El resto de la programación

Deportivo Sarmiento “Verde” se quedó con el tercer lugar del certamen, ya que derrotó 2 a 0 a San Martín de Carhué, con goles de Patricio Iturre y Dylan Hartman.

Mientras que la quinta colocación fue para San Martín de Santa Trinidad que superó en la vía de los penales a Blanco y Negro “Blanco” por 4 a 3, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, con goles de Matías Aliberti y Jonas Bender para San Martín; e Ignacio Harriott anotó los dos de Blanco y Negro.

Por el séptimo lugar, Deportivo Sarmiento “Rojo”, con goles de Jonathan Gardey (2), Santiago Palacio y Bruno Wagón, le ganó 4 a 3 a Racing Club, para quien marcaron Felipe Machuca (2) y Ayrton Piñeyro.

Por otra parte, Independiente con 2 goles de Emiliano Rollheiser, le ganó 2 – 1 a El Progreso para quién convirtió Ciro Dietz, y de esa manera el equipo de Pueblo San José se quedó la novena posición.

Entrega de premios

Luego de la final del torneo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, donde en representación de la comisión directiva del Centro Blanco y Negro, se dirigió a los presentes Gustavo Opel, quien expresó: “Recién pensaba que cuando comencé a venir a ver este torneo, jugaban chicos que hoy en día juegan en Primera. Lo cual nos enorgullece como institución, que el mismo perdure durante tantos años. Esto se debe a todos los dirigentes, los profesores y las instituciones que forman parte del mismo”.

En lo que respecta a la entrega de premios, Matías Aliberti de San Martín de Santa Trinidad, recibió el trofeo al goleador del torneo con 21 goles.

La valla menos vencida fue para Fausto Seitz (Deportivo Sarmiento “Verde”), quien sólo recibió 3 goles. El premio fair play (juego limpio) se lo adjudicó Boca Juniors.

El cuarto puesto correspondió a San Martín de Carhué, que recibió la placa del certamen y el diploma correspondiente.

La Copa de Bronce por el tercer puesto fue para Deportivo Sarmiento “Verde”; Blanco y Negro “Negro” recibió la Copa de Plata por el segundo puesto; y el campeón Atlético Huanguelén recibió la copa de Oro. (Foto de portada: Los chicos de Atlético, a cargo de Damián Allen, posan con el trofeo que los acredita como los mejores de la competencia).

Categorías