|  

Fútbol: El torneo de la Liga Regional comienza el 10 de marzo

Se jugará a una sola rueda con dos zonas no geográficas de 10 equipos cada una tanto en el Apertura como en el Clausura. Habrá, al menos, cuatro clásicos entre San Martín y Racing Club.

REUNIÓN DE LA LRF EN LA SEDE DE SAN MARTÍN. En nuestra ciudad los representantes de los clubes liguistas definieron aspectos del certamen anual 2019.

Este martes, en la sala de reuniones del Club Atlético San Martín de Carhué fue oficializada en la asamblea anual la nueva forma de disputa del torneo que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que como es habitual contará con la participación de 20 equipos.

En cuanto a la fecha de inicio, las autoridades de los distintos clubes ratificaron que el certamen comenzará el domingo 10 de marzo y aprobaron una forma diferente de disputa.

La primera fase, que se denominará Apertura, se distribuirá en dos zonas no geográficas de 10 equipos cada una con el clásico rival en zona contraria y será a una rueda, lo que achicará sensiblemente la cantidad de encuentros respecto al formato anterior. Además, se jugarán dos clásicos interzonales totalizando 11 partidos (9 por grupo y dos clásicos -ida y vuelta-).

Después de esta fase será el turno del Clausura, que se jugará de la misma forma que el Apertura, pero invirtiendo las localías.

En ambos certámenes, clasificarán los primeros seis de cada zona. De los cruces de cada torneo saldrán los cuatro semifinalistas que pelearán por el título anual. 

En los dos primeros cruces tendrán localía los dos mejores clasificados (sin ventaja deportiva, por lo que no pasan de ronda empatando), mientras que las semifinales y las finales irán en cancha neutral.

Cabe mencionar que las dos zonas no geográficas quedaron conformadas mediante sorteo a una sola rueda y con dos fechas interzonales que será el clásico.

ZONA A: Racing Club, Peñarol Guaminí, Puan FC, Unión Tornquist, Unión Pigüé, Peñarol (P), El Progreso, Blanco y Negro, San Martín (ST) y Tiro Federal (CS).

ZONA B: San Martín (C), Empleados de Comercio, Tiro Federal (P), Automoto, Deportivo Argentino, Club Sarmiento, Independiente, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors y Atlético Huanguelén.

Por último, se definió que el valor de las entradas generales será de 100 pesos para la etapa regular y 120 pesos para los cruces. (CAMBIO 2000)

EN SAN MARTÍN. Oscar Donates, titular albirrojo, en la cabecera, junto a Palenzona y demás integrantes de la consejo directivo liguista, durante la reunión de la LRF en Carhué.

Categorías

error: Content is protected !!