|  

Fueron postergados los Carnavales de Carhué, previstos para este fin de semana

Así lo confirmaron los Clubes deportivos locales, cuyos integrantes conforman la Comisión organizadora. Se trata de la primera vez que se harían en el predio del Motos & Karting Carhué (ex Cicles Moto Club). Alegan cuestiones relacionadas con el clima y la locación elegida.

VARIOS INSCRIPTOS había para los Carnavales de Carhué en las distintas categorías previstas. (Foto de archivo)

La Comisión Interclubes encargada de organizar los corsos previstos para este fin de semana, conformada entre las instituciones deportivas locales, difundieron recientemente la postergación del evento. Entre las razones que informan, se encuentran las condiciones climáticas previstas y “problemas con el predio, ajenos a la organización”, de acuerdo a una publicación de Racing Club Carhué.

“La comisión de corsos informa que debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el próximo fin de semana y por problemas con el predio donde se realizarían los carnavales, ajenos a la organización, se decide postergar la realización del mencionado evento”, reza el comunicado emitido por Racing Club.

Cabe destacar que es la primera vez que los Corsos de Carnaval se realizarían en el predio de Motos & Karting Carhué (ex Cicles Moto Club), aunque en el comunicado prometen informar “la fecha y el lugar” donde se llevarán a cabo.

En tal sentido, Gladys Peña- integrante del grupo organizador que cuenta con miembros componentes del Racing Club, Club Deportivo Sarmiento y Club San Martín- dijo a CAMBIO 2000 que “se resolvió hacer los carnavales en el predio del Cicles, con entrada de público por calle Moreno, e ingreso de carrozas y disfraces por calle San Martín”.

“Si bien se barajaron y analizaron diferentes posibilidades con respecto al espacio en que se realizarían, incluyendo en una última instancia el boulevard Avellaneda, por estos últimos días nos decidimos por el Cicles porque entendíamos nos facilitaría varios aspectos desde lo organizativo, como seguridad, cerramiento, iluminación y demás; y para acondicionar el lugar, el Municipio nos ha ofrecido su apoyo, y ya están abocados a eso”, explicó.

No obstante, las complicaciones con el predio incidieron en la decisión de postergar los Corsos de Carnaval. “Ya tenemos un buen número de inscriptos para los distintos rubros, a los que se pueden sumar más en estos días, pero sabemos que hay movimiento y mucha gente se ha animado a presentar una carroza o disfrazarse”, había mencionado Peña antes de la decisión de posponer el evento festivo.

Los Carnavales de Carhué iban a contar con el cierre musical de Gabriel González y La Nueva Luna del Chino.

GABRIEL GONZÁLEZ Y LA NUEVA LUNA DEL CHINO iba a ser el cierre musical.

Días atrás, el Club Sarmiento de Villa Maza informó que- luego de 12 años- no organizará los tradicionales Carnavales en la ciudad, vinculando la decisión a la existencia de “otro evento en el Distrito gratuito el mismo día organizado por la Municipalidad”.

“Próximamente informaremos la fecha y lugar donde los llevaremos a cabo.
¡Gracias todos por entender!”, 
finaliza el mensaje. La fecha prevista podría ser a fines de febrero.

Categorías