|  

Firme mensaje Contra la Violencia de Género: El Banco Rojo fue colocado en Carhué

SE ENCUENTRA EN PLAZA LEVALLE. Autoridades y presentes en el acto, junto al Banco Rojo.

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Educación, junto al Honorable Concejo Deliberante y la Comisaría de la Mujer, colocó “El Banco Rojo”, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

La plaza Nicolás Levalle fue el escenario para expresar con palabras, canciones y el descubrimiento de “El Banco Rojo”, intervenido artísticamente por Irene Ciunel, un contundente mensaje sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante el acto, encabezado por el intendente David Hirtz, Nerina Neumann del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires emitió un emotivo mensaje; la concejal María de los Ángeles Fernández dio lectura a la Resolución Nº 21 del H.C.D. en adhesión a la campaña; Nicolás López y Natalia Olheiser interpretaron temas musicales; el comisario Jefe de la Comisaría de la Mujer, Luis Perdigón, habló a los presentes; en tanto que la directora de Cultura y Educación, profesora Gabriela Actis fue la encargada de conducir el evento y dar a conocer el contexto de la iniciativa.

Acompañaron esta acción movilizadora que se implementará en las todas las localidades de Adolfo Alsina: concejales, funcionarios municipales, personal jerárquico y trabajadores de la Comisaría de la Mujer, y vecinos de Carhué.

CONTRA EL FEMICIDIO. Personal de la Comisaría de la Mujer, junto al Banco Rojo.

En Argentina

En nuestro país tomó la iniciativa la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática).

Origen de “El Banco Rojo”

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una acción lanzada por “gliStati Generali delleDonne” que fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

OBRA. El banco fue intervenido artísticamente por Irene Ciunel.

Categorías