|  

Finalmente, Tornquist dio marcha atrás con la apertura turística

Debido a la aparición de casos positivos por coronavirus en Coronel Suárez y Monte Hermoso, el municipio de Tornquist decidió no avanzar con la idea de recibir visitantes provenientes de distritos que se encuentren en fase 5. La Provincia había advertido que la actividad turística no está permitida.

«ESTÁ PROHIBIDO POR DECRETO PROVINCIAL». Lo había advertido el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

A partir del par de casos positivos que se dieron en Monte Hermoso y Coronel Suárez y los reclamos de algunas instituciones locales, el municipio de Tornquist decidió dar marcha atrás a la apertura turística.

En principio, la idea era recibir visitantes provenientes de los distritos que se encuentren en fase 5 como una suerte de prueba piloto, que iba a consistir en una actividad acotada, con protocolos muy estrictos, y se había tomado con la intención de movilizar el circuito económico de cabañas y complejos.

El proyecto contemplaba una reapertura del sector turístico, aunque en forma progresiva. “Tomamos preventivamente la determinación de suspender la medida, puntualmente por lo que paso en Coronel Suárez. Si bien creemos que el brote va a estar controlado, queremos quedarnos tranquilos hasta que no haya nuevos casos ni circulación”, aseguraron a La Nueva desde la comuna de Tornquist.

Cabe destacar que, por el momento, sólo se puede ingresar a las localidades del distrito si se tiene residencia en él, o bien si posee una segunda residencia y se quiere constatar el estado de la misma.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco advirtió que “el turismo es una de las actividades que está prohibida en todo el país por un decreto presidencial, salvo que el gobierno otorgue alguna excepción para algún distrito”.

“Está prohibido en toda la Provincia. Esto es lo menos recomendable, probablemente sea lo último que vamos a abrir porque implica una movilidad muy grande de personas de lugares con distinta situación”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario señaló que en esta nueva etapa de aislamiento el Gobierno provincial va a ir monitoreando el número de casos, el tiempo de duplicación y la ocupación de camas, para “dar marcha atrás” en caso de que sea necesario. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!