|  

Fin de semana largo: Afirman que se movilizarán por el país más de 1.300.000 turistas

El impacto económico por este flujo turístico, que será de 5.540.000.000 de pesos. En tanto, el 94,7% del total de los turistas que recorrerán el país este fin de semana extra largo son residentes argentinos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, uno de los destinos con más ocupación del feriado.

Más de 1.300.000 turistas viajarán por distintos destinos turísticos de todo el país durante este fin de semana extra largo por los festejos del Día de la Independencia, lo que provocará un impacto económico de 5.540.000.000 de pesos, según informa la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El informe de la Sectur destaca que el 94,7% del total de los turistas que recorrerán el país este fin de semana extra largo son residentes argentinos, mientras que el resto, en su mayoría, son visitantes provenientes de Brasil y Chile.

El impacto económico por este flujo turístico, que será de 5.540.000.000 de pesos, es un 20,8% superior, a precios constantes, que el que se registró en el mismo período del año anterior, que tuvo un día menos de feriado.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que «los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año».

Santos destacó que «el turismo está cada vez más fortalecido en Argentina y contribuye a impulsar la actividad en cada destino, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional».

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viajará por el país alcanzará los 4.173 pesos, mientras que la estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3.800.000 pernoctaciones en los cuatro días de feriado, según el relevamiento de la Sectur.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas (AA) informó a través de un comunicado que la ocupación de sus aviones para el feriado largo fue del 79%, un 12% más que en la misma época del año pasado.

Los destinos más elegidos por los pasajeros de AA fueron las ciudades de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

Los cinco fines de semana largos de 2019, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, muestran una proyección total de 7.900.000 turistas movilizados por todo el país con un impacto económico de 31.300.000.000 de pesos.

Las reservas hoteleras en los principales destinos turísticos de todo el país para el fin de semana extra largo promedian el 60%, con picos de entre el 75% y el 90% en Paraná, Puerto Iguazú y Bariloche.

Los polos turísticos que tienen mayores porcentajes de reservas, con plena ocupación, son Bariloche, Bahía Blanca con Sierra de la Ventana, Paraná, Puerto Iguazú, Colón, Tandil, Villa General Belgrano, Mendoza y la Villa de Merlo. (Ámbito)

Categorías

error: Content is protected !!