|  

Falsa alarma: el Great Salt Lake de Utah no logró romper el récord del Lago Epecuén

Llegada la fecha del desafío, según información publicada en redes sociales, la cifra de personas flotando en el Great Salt Lake fue de alrededor de 400 personas. ¿La razón? Según informan desde el Lago, el clima no colaboró.

GREAT SALT LAKE: el lago que desafió la hazaña lograda en Epecuén.

El reto estaba planteado. El Great Salt Lake ubicado en Utah, en el oeste de Estados Unidos, desafió el Récord Guinness obtenido en el Lago Epecuén el 19 de enero de 2017. En esa ocasión, 1941 personas flotaron sin asistencia en las aguas de la laguna consiguiendo un pase al libro de los récords más importantes del mundo.

La convocatoria era hoy de 9 a 14. Los locales que querían ser parte de la epopeya se hacían presentes, les otorgaban una pulsera y les hacían firmar una planilla.

«Argentina es el hogar del récord actual establecido en 2017, donde 1,941 personas flotaron en la superficie de la salina del Lago Epecuen. ¡Este será el número a vencer! La evidencia del logro se presentará de acuerdo con las normas de los Récords Mundiales Guinness», convocaron por medio de un evento en Facebook.

La respuesta del Lago Epecuén no se hizo esperar y, mediante un video publicado en la misma red social por la página «Lago Epecuén Carhué», se contestó que «Si es necesario, volveremos a hacer historia».

NO PUDO SER. El Lago Epecuén sigue ostentando el Récord Guinness obtenido en 2017.

Pero las intenciones del Gran Lago Salado- como es la traducción al español de su nombre- no fueron suficientes: llegada la fecha, según información publicada en redes sociales, la cifra de personas flotando fue de alrededor de 400. ¿La razón? Según los usuarios, el clima no colaboró.

«Hoy no hemos romper el récord mundial. Carhue, Argentina sigue siendo el campeón. Sabemos que el clima frío influyó en la decisión de muchos, incluyendo algunos de nuestros propios voluntarios. Aún así, todo el mundo presente se ha divertido mucho, y siempre habrá oportunidad el año que viene», informaron desde la cuenta oficial de Facebook del Great Salt Lake Park & Marina.

«Acabo de salir. Tal vez 400 personas se presentaron. Aún así nos hemos metido en el agua», escribió la usuaria Lyn Manyukwa. «Espero que hagan otro intento y que el clima coopere mejor», respondió Cassondra Fischer.

Por su parte, Melinda Reay expresó que «Por favor, intentémoslo otra vez, pero definitivamente sería beneficiosa una mejor manera de distribuir pulseras. No he oído nada sobre el evento en cualquier radio, TV, Billboard, etc. Lo he pasado muy bien, pero me gustaría ver más esfuerzo puesto en conseguir gente allí».

Por lo pronto, se trató de una falsa alarma: el Récord Guinness de mayor cantidad de personas flotando sin asistencia al mismo tiempo se quedó en casa.


Categorías

error: Content is protected !!