|  

Facebook e Instagram se suman a Netflix y también bajan la calidad para ahorrar datos

Las redes sociales reducirán el peso de sus videos para favorecer el tráfico del home office.

NO SATURAR LAS REDES. El pedido es reducir el tráfico para que el servicio no colapse.

Facebook e Instagram reducirán el uso de bits de sus videos para colaborar en el ahorro de internet en medio de los mayores consumos provocados por la cuarentena obligatoria.

Así lo informó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que más temprano ya había cerrado un acuerdo con Netflix para disminuir la definición de sus contenidos y garantizar la conectividad.

“El Enacom agradece a Facebook por las medidas que decidieron tomar en este periodo de cuarentena por el COVID-19, al anunciar una reducción temporaria del uso de bits en los videos que circulan por las redes sociales de Facebook e Instagram”, informó esta tarde la dependencia que conduce Claudio Ambrosini.

En horas de la mañana, el Enacom informó que Ambrosini se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix”.

Netflix, “luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”, precisó la dependencia oficial. (DIB)

Categorías

error: Content is protected !!