|  

Exitosa jornada de Turismo Rural en Arano

VISITA AL CRISTO DEL MÉDANO. Fue una de las excursiones de la jornada de Turismo Rural en Arano.

RIVERA (Cambio 2000).- La comunidad de Arano vivió un viernes santo muy especial. Como estaba programado, se llevó a cabo la Excursión al Cristo del Médano, situado en la zona rural de la localidad de Arano.

El viernes 19 de abril desde las 10.00 aproximadamente, integrantes de la comunidad de Arano, representando a la cooperadora de la Escuela Rural Nº 4, fueron los anfitriones de una actividad que resultó del agrado de los concurrentes.

Más de 60 visitantes, entre turistas, vecinos, familias y allegados a la institución escolar disfrutaron de un día de turismo rural con diversas actividades.

Por tratarse de un viernes enmarcado en festividades religiosas, el menú del día que se sirvió fue paella y spatzles, además de una muy variada mesa dulce. Más tarde no faltaron los mates y las tortas.

JORNADA EN ARANO. En el menú se sirvió paella y spatzles, además de una muy variada mesa dulce. Y por la tarde mates y tortas.

Esta actividad se realizó a partir del trabajo conjunto con el área de Turismo del distrito.

Los turistas, acompañados por la guardaparques Viviana Castro y residentes del lugar, pudieron conocer la historia del Cristo ubicado en un médano de Las Calaveras y cuyo primer lugar de emplazamiento fuera el camino que une a la cabecera del distrito con la Villa Epecuén. Este Cristo forma parte del vasto patrimonio cultural del Arquitecto Salamone que cada día encuentra nuevos seguidores y admiradores de sus obras.

También se visitaron otros iconos históricos de la localidad, como son la Primera Tribuna Techada en el país de la cancha de fútbol y la cancha de pelota a paleta, construidas a principios del siglo XX, época de apogeo de la localidad de Arano. 

Flavia Holzman, presidenta de la cooperadora, en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 de Arano, agradeció a través de CAMBIO 2000 a todas las personas que colaboraron y participaron del almuerzo y de una muy grata jornada a pleno sol, brindando de este modo un importante aporte para continuar trabajando en beneficio de la entidad educativa, como así también de la difusión del patrimonio histórico y cultural de esta localidad del distrito de Adolfo Alsina.

Categorías

error: Content is protected !!