|  

Están el reglamento y calendario del MTB

El Campeonato de MTB del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires contará con nueve fechas. La temporada se inicia en Daireaux. En Carhué se corre el 12 de mayo.

NUEVE FECHAS tendrá el Campeonato de MTB del Sudoeste.

La región sigue apostando fuerte al ciclismo y por eso continúa en gran ascenso año tras año. Los amantes de pedal se han puesto al hombro la organización de los distintos eventos y varias ciudades de la región tienen una fecha asignada. Así para este año habrá nueve competencias del Campeonato de MTB del Sudoeste de la Provincia que comenzará el próximo mes.

Además, hace unos días también se dio a conocer el reglamento para esta temporada, con el cual se dieron algunos cambios. Entre ellos podemos destacar que se incrementó de 5 a 10 puntos la participación por fecha y de esta manera habrá más puntos extras para el campeonato final.

Calendario

Desde la comisión, integrada por ciclistas de cada ciudad participante en el campeonato, se hizo mención a que el calendario respetará las fechas de Río Pinto y Rally Endurance.

La ciudad de Daireaux abrirá el campeonato el 24 de febrero de cara a lo que será la carrera de Pigüé el 31 de marzo y la tercera fecha se dará el 14 de abril en Pellegrini. Carhué será escenario el 12 de mayo, Coronel Suárez tendrá la quinta fecha el 2 de junio, Salliqueló la sexta presentación el 4 de agosto y Tres Lomas disfrutará del ciclismo el 8 de septiembre. Habrá una carrera especial, la de la octava fecha, y será el 6 de octubre en Huanguelén, mientras que el cierre nuevamente se llevará cabo en Guaminí el 10 de noviembre.

Categorías

Como es habitual, las categorías se dividen en Competitiva y Promocional de acuerdo las edades y las distancias recorridas.

En Competitiva encontramos: Damas Única y Sub 18 (2000 y posteriores) que recorren una sola vuelta al igual que los promocionales, Elite (de 1990 en adelante), Máster A1 (de 1985 a 1989), Máster A2 (de 1980 a 1984), Máster B1 (de 1975 a 1979), Máster B2 (de 1970 a 1974), Máster C1 (de 1965 a 1969), Máster C2 (de 1960 a 1964), Máster D1 (de 1955 a 1959) y Máster D2 (nacidos en1954 ó antes) correrán también una sola vuelta de competencia.

Por el lado de la Promocional están Damas A (1984 en adelante), Damas B (hasta 1983), Caballeros A (nacidos en o después de 1984), Caballeros B (nacidos en o antes de 1983 hasta 1969) y Caballeros C (nacidos en o antes de 1968).

Además cada corredor de Promocional que por algún motivo quiera anotarse en Competitiva, no podrá volver a participar en Promocional el resto de campeonato.

Y los primeros cinco de las categorías competitivas 2018 no podrán correr en la categoría Promocional 2019 y pasarán a la categoría competitiva correspondiente para el año próximo.

Premios

En el caso de la premiación, muchas veces varía de acuerdo a la ciudad organizadora del evento. Habrá trofeos para los tres primeros y medallas para el cuarto y quinto lugar; todo por cada categoría. Y en la fecha coronación habrá entrega de trofeos a los primeros cinco de cada categoría del campeonato, siempre y cuando el ciclista haya competido en la última cita (Guaminí).

En lo que respecta a la inscripción, seguirá abierta hasta el día de la competencia (cierra 15 minutos antes de cada largada) y tendrá un costo de $ 450 hasta la quinta fecha en Coronel Suárez.  De ahí en adelante el valor de la misma se incrementará de surgir aumentos en los gastos fijos de la carrera como así también en el seguro, ambulancia y servicio de enfermería en el lugar de la carrera para atención médica ante cualquier tipo de accidente producto de la competencia. Además, los competidores tienen derecho a fruta e hidratación finalizadas las carreras, que tendrán horario de largada a las 10.30 (Promocional) y 12.30 (Competitiva).

Circuito

Las distancias de competencia oscilarán entre los 45 y 60km para la Competitiva y 20 a 30km para la Promocional. También desde la organización se informó que el circuito puede ser modificado sin previo aviso si la dirección deportiva declara intransitable algún camino debido a reparaciones o mal estado de los mismos el día previo de la carrera, estando dicho ente integrado por José Ayala, Rodolfo Lochbahum, Darío Saavedra, Mario Carola, José Sánchez, Facundo Linder, María Dolores Sánchez, Alejandro Flores y Juan Torres.

En caso de tener que suspenderse la competencia, la comisión organizadora del evento decidirá en qué fecha se realizará la competencia suspendida por mal tiempo y será encargada de informarlo a los competidores.

También se marcará el circuito con banderilleros y en caso de que el organizador lo considere necesario se utilizarán flechas hechas con cinta roja y blanca o carteles indicativos. En tanto, en caso de que haya un competidor que no cumpla con el recorrido el mismo será descalificado por el comisario deportivo, previo a la carrera. Además el competidor solo sumará los puntos por participación.

Puntaje

Como novedad, esta temporada serán 10 los puntos dados por participar.

No se podrá descartar la carrera de Guaminí. Y en caso de empate entre dos o más competidores se tendrá en cuenta el resultado de la última carrera para definir los puestos.

Sanciones

En caso de de agresiones verbales y/o físicas, comentarios y/o provocaciones en medios masivos de comunicación tales como Facebook, Twiter, programas de radio o TV y demás redes sociales, el agresor será merecedor de sanciones por parte de la organización del campeonato. Las mismas pueden ser quita de puntos (parcial o total), suspensión de una fecha o expulsión del campeonato. (Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen)

Categorías

error: Content is protected !!