|  

La Escuela Agropecuaria de Adolfo Alsina, entre las instituciones que podrán presentar proyectos para forestar su distrito

Escuelas agropecuarias de ocho distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Adolfo Alsina, presentarán proyectos para forestar su municipio, en el marco de un programa de incentivos para la actividad forestal que pusieron en marcha los ministerios bonaerenses de Educación y Agroindustria.

PROYECTO DE FORESTACIÓN. Podrán presentarlos las escuelas agrarias de la provincia.

Escuelas agropecuarias de ocho distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Adolfo Alsina, presentarán proyectos para forestar su municipio, en el marco de un programa de incentivos para la actividad forestal que pusieron en marcha los ministerios bonaerenses de Educación y Agroindustria.

La propuesta alcanza a los establecimientos educativos de los distritos de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Coronel Suárez, General La Madrid, Saavedra, Puan y Tornquist, según detalló un comunicado de la cartera educativa bonaerense.

Las escuelas interesadas en participar deberán elaborar un breve proyecto -máximo una carilla- con la descripción de la actividad diseñada que quieran realizar con los alumnos.

Los seleccionados contarán con el apoyo técnico y la entrega de semillas de hasta 500 especies distintas de árboles.

Este programa, impulsado por la cartera de Agroindustria a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y de la Dirección de Educación Agraria bonaerenses, se enmarca en un plan de incentivo a la plantación de especies.

El objetivo es generar que profesores y estudiantes de escuelas de la modalidad puedan apreciar y reconocer las especies forestales y los distintos destinos que pueden tener.

Para cada diseño y objetivo de forestación -sean estos agroforestal, silvopastoril, macizo, cortina rompeviento, experimentación, protección, ornamentales, entre otros-, corresponderá el uso de determinada especie.

Los proyectos se deben presentar hasta el 20 de mayo inclusive para su evaluación y se aprobarán durante junio para aplicarse durante el invierno y la primavera de este año. (Grupo La Provincia)

Categorías