|  

«Escuelas a la obra»: Trabajadores de la economía popular tendrán a su cargo la reparación de los establecimientos

Son beneficirios de planes del Estado quienes estarán a cargo de las obras. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, resaltó que «es deplorable» el estado de la mayoría de los establecimientos.

ARIEL LAMBEZAT (derecha), subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia.

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat, habló con relación al plan «Escuelas a la obra» lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof, en conjunto con el presidente Alberto Fernández y que se propone poner en condiciones los distintos establecimientos bonaerenses.

«Cuando se hizo la recorrida en campaña, se detecta que gran parte de los 15 mil establecimientos que dependen de la Provincia estaban en un estado deplorable. La primera tarea fue encomendar un plan para abordar la problemática y solucionar la situación», destacó Lambezat, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, mencionó cómo fue el proceso para calificar cada uno de los espacios a intervenir: «Se pidió un listado para cruzar los datos con nuestra información. Ayer fue un día histórico donde se abordó la temática del plan de obras. La idea es comenzar con las escuelas que presentan inconvenientes para comenzar las clases en 2020. Por eso se inicia con estas algo más de 800 establecimientos».

«Esto comenzará en febrero y lo van a llevar adelante la mayoría de los 12 mil trabajadores de la economía popular que tienen planes sociales, pertenecen a Nación estarán abocados a dicha labor, recibiendo un plus a partir del mes próximo», sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró enfatizando: «La tarea se va a prolongar durante el resto del año y la idea es hacerla extensiva a alumnos, ex alumnos y padres». (La Brújula 24)

Categorías

error: Content is protected !!