|  

«Es un buen indicio para cuando se pueda abrir el turismo», dijo el intendente respecto a los estudios sobre el agua del Lago Epecuén

“Nos tomó por sorpresa esta noticia”, expresó Javier Andres en una entrevista televisiva.

Las aguas termales del lago Epecuén podrían ayudar a la recuperación de pacientes infectados con Coronavirus, según un estudio presentado por tres investigadores de la Universidad Nacional del Sur y otro de la Universidad de La Habana.

“A nosotros nos tomó por sorpresa esta noticia”, dijo el intendente del distrito, Javier Andrés (Juntos por el Cambio), en una entrevista con Telefe Noticias.

Andrés señaló que en la Argentina no hay especialistas en el uso médico de las aguas termales, como ocurre en países europeos, como España.

“(En ese país) las termas están incluidas como un tratamiento de salud (…) nosotros acá en Argentina estamos lejos de eso”, diferenció el jefe comunal, y agregó que por ahora no hay planes para reabrir los complejos termales para el tratamiento de pacientes en recuperación.

Adolfo Alsina está en la fase 5 del confinamiento obligatorio, sin casos positivos ni sospechosos, aunque las visitas recreativas siguen vedadas, pese a ser la segunda actividad económica del distrito.

“Es muy riesgoso en estos momentos realizar una apertura del turismo por todos los casos que se vienen desarrollando en la región”, manifestó.

«Las pérdidas económicas son muy grandes. La segunda actividad económica acá es el turismo», explicó Andres.

«Tendríamos una excelente temporada de invierno por cuestiones como el sulfato. Nos ocurre que, al ser un destino de todo el año, no nos sucede como en la costa que tuvieron su buena temporada de verano», enfatizó.

De todos modos, el intendente considera el hallazgo científico como una novedad positiva para el futuro del turismo en esa zona.

“Esto que dicen en la nota es un plus porque, si bien no hay nada comprobado científicamente, sí puede ser un paliativo o (un tratamiento) menos riesgoso que otro destino”, se esperanzó.

Otro estudio que está en marcha desde hace dos años involucra a la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Barcelona (España) y las universidades de Buenos Aires y Austral, de la Argentina.

«Sabemos de otro estudio que se está desarrollando y también es para producir medicamentos», añadió el intendente.

Estos investigadores analizan muestras de agua de Epecuén en busca de las arqueas, organismos microscópicos unicelulares, que podrían ser esenciales en el desarrollo de antibioticos y medicamentos. (Telefé Bahía)

Categorías

error: Content is protected !!