|  

Ernesto Palenzona fue reelecto como Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Suárez

Inicia así su 39° año en la mesa directiva. El 12 de febrero, en una nueva reunión, habría definiciones respecto al torneo próximo y su fecha de inicio.

EN ASAMBLEA, fue reelecto Ernesto Palenzona como titular de la LRF de Suárez.

Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto de forma unánime como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, con lo cual inició su 39º período como integrante de la mesa directiva, la mayoría de ellos como titular. Del mismo modo continuarán los mismos integrantes de la mesa chica y del Tribunal de Penas.

En la asamblea fueron aprobados sin objeciones la memoria, balance e inventario así como el cálculo de recursos para la presente temporada que tendrá un 33% de incremento.

Como es habitual, se aprovechó la ocasión para comenzar a debatir acerca de la forma de disputa del fútbol de esta temporada, y la única certeza es que se pretende un certamen con un máximo de 30 fechas para culminar un año que se avizora complicado en lo económico y con elecciones lo cual incrementará los fines de semana sin actividad.

Fue desestimada una iniciativa de Tiro de Puan por ser demasiado extenso y Boca Jrs. presentó un proyecto con un Apertura en dos zonas geográficas a una rueda y sólo devolviendo localía en el clásico más una fecha extra de un partido interzonal con cuatro clasificados a los cruces, y un Clausura que puede ser devolviendo las localías del Apertura o por sorteo y otros cuatro clasificado por grupo a los cruces para determinar el otro finalista del año.

El 12 de febrero volverán a reunirse en la LRF y determinarán la forma de disputa así como la fecha de inicio y del mismo modo ocurrirá con las formativas donde el titular liguista anticipó que sólo se jugará entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre, ya que fuera de esas fechas no se puede jugar entre las 11 y las 17 horas.

El costo de la seguridad

Uno de los aspectos que más preocupa a los clubes es el elevado costo del servicio adicional que presta la policía en las canchas los domingos. Al respecto, Palenzona contó que venía de una reunión en La Plata convocado por el titular del APREVIDE dr. Juan M. Lugones y que, junto con otras Ligas, le plantearon esta inquietud.

Ante la solicitud, el funcionario tomó el compromiso de gestionar ante el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la posibilidad de reducir la cantidad de efectivos en los distintos estadios. (Semanario Reflejos)

Categorías