|  

En su ámbito de creación, Mirta Caruso inaugura hoy la muestra “Las formas del tiempo”

La artista abre las puertas del lugar donde vive, el establecimiento rural Don Hugo, para que el público disfrute su obra en el marco que la inspira.

(Cambio 2000).- Hoy -viernes 30-, desde las 19:00, la artista local Mirta Caruso abrirá las puertas del establecimiento rural Don Hugo, donde transcurren sus días y su arte, para compartir no sólo su obra, sino el marco que le suministra inspiración; y allí, al aire libre dará lugar a la muestra “Las formas del tiempo”.

“Elegí Don Hugo para compartir mi obra, no sólo porque es el sitio que me inspira sino que es donde suceden todas las cosas que amo”, aseguró la pintora a CAMBIO 2000.

Agregó que “la muestra tendrá apertura hasta las 19:00 y durará hasta tanto haya luz del sol, ya que será al aire libre, pero luego se exhibirán unos videos con imágenes que cuentan mi vida en Don Hugo, que es el lugar que he elegido para transitar este tiempo”.

Asimismo, en cuanto a lo que podrá observarse, Mirta Caruso precisó que “se trata de obras con soporte papel que nunca antes había utilizado, y en lo cual he incursionado no hace demasiado tiempo, en tamaños superiores a un metro pero inferiores a un metro veinte, en los que utilizo técnica mixta, con acrílicos y óleos, y obviamente, como siempre, el tema central rondará mis cielos, los que contemplo permanentemente en mis caminatas y recorridas, y que me resultan tan movilizantes”.

“De mi parte hago la propuesta, y quienes deseen compartirla, no tienen más que acercarse en la tarde del viernes a Don Hugo, ubicado a muy escasos kilómetros del centro de la ciudad, para compartir una tarde diferente, y un desafío importante para mí, que es la primera vez que enfrento, mostrando lo que he reflejado en obra, de mi entorno natural, mi vida cotidiana en el lugar, y bajo un mismo cielo que cada día se presenta diferente”, señaló para finalizar la pintora Mirta Caruso.

Categorías