|  

En la marcha «Sí, Se Puede» Vidal prometió destinar «9 de cada 10 pesos de préstamos a PYMES»

En medio de las críticas de Kicillof, la mandataria bonaerense destacó la función social del Banco Provincia en la actual coyuntura. Fue en una nueva jornada de las marcha Sí se Puede, junto a Macri, desde Pergamino.

FRENTE A LAS CRÍTICAS DE KICILLOF, Vidal hizo alusión al Banco Provincia y los préstamos para el sector productivo.

La gobernadora María Eugenia Vidal destacó este martes, desde Pergamino, el rol de Banco Provincia frente a la crisis económica y social y además se comprometió a orientar los préstamos a la producción en un segundo mandato, algo que también propone Axel Kicillof.

«Porque hoy nuestro Banco Provincia es el que más ayuda a las pymes en todo el país es que 9 de cada 10 pesos que prestemos van a estar destinados a las pymes», aseguró Vidal, presentada como «la mejor gobernadora de la historia» por el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Vidal acompañó a Mauricio Macri, quien se encargó de cerrar el acto. Sobre el acto también se ubicaron Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y el ministro de Seguridad y primer candidato a diputado nacional por la Provincia, Cristián Ritondo. 

En línea con el gobierno nacional, Vidal salió a enfatizar el rol de la lucha contra el narcotráfico. «Pudimos dar peleas que nadie había dado. 7000 narcos presos en la provincia de Buenos Aires, 140 bunkers derribados, donde hay hoy oficinas del Estado. bingos, casinos cerrados. ¿Qué pasaba? ¿Nadie los veía?«, lanzó en un mensaje a la oposición. 

«Así como fuimos el gobierno de la salud, que logró la mortalidad infantil más baja de la historia, con esa tranquilidad, con esa seguridad de saber el camino recorrido, les puedo decir que vamos a ser el gobierno del trabajo, del salario», sostuvo la mandataria.

En ese sentido, Vidal destacó la baja progresiva de impuestos en los últimos dos años y anunció que bajará a cero Ingresos Brutos en los próximos años. 

Vidal también aprovechó la ola feminista, a poco del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó el fin de semana en La Plata. Y señaló que en los últimos tres años y medio, 1,5 millones de personas terminaron el secundario, en su mayoría, mujeres. «Miren si eso no es un mensaje feminista», sostuvo.

«Este 27 de octubre va a ganar una mayoría, que es el equipo de los que no se rinden», sostuvo la mandataria como parte de un mensaje motivacional. 

Por su parte, al empezar su discurso, Mauricio Macri intentó corregir sus dichos de esta mañana cuando comparó al populismo con una esposa que gasta de forma desenfrenada la tarjeta de crédito.

«Use un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a la mujer como mal administradora, cuando en realidad debió haber sido al revés. Nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros. Esa es la verdad», expresó.

Con las repercusiones del debate aún en el aire, tomó un gesto de Alberto Fernández para diferenciarse del kirchnerismo. «Nos une la decisión de no querer tener un dedo disciplinador que nos diga cómo pensar, cómo vivir. No queremos más prepotencia y dueños del poder. Porque el poder ¿dónde está? en cada uno de ustedes», apuntó.

Asimismo, Macri puso de manifiesto que es necesario un segundo mandato y lo ejemplificó con los dos mandatos que tuvo en la Ciudad de Buenos Aires para concluir, por caso, obras hídricas. «Cuatro años no es tiempo suficiente para resolver problemas que arrastramos durante tantos décadas», sostuvo. (La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!