|  

En el día del músico, Google dedica un doodle a Luis Alberto Spinetta

El cantante Luis Alberto Spinetta nació hace 70 años y Google, decidió rendirle un homenaje con un “doodle” al artista, que es considerado uno de los mejores exponentes del rock argentino.

EN 2012. Una ley sancionada en dicho año establece el 23 de enero como Día del Músico.

El «doodle» muestra una ilustración animada en verde de la figura de Spinetta tocando su icónica guitarra eléctrica roja y blanca junto a una imagen de su rostro de fondo, todo un tributo al álbum “Artaud”, publicado en 1973.

A lo largo de su carrera, Spinetta grabó más de una treintena de discos, entre los que se destacan canciones como»Muchacha (ojos de papel)», «Maribel se durmió», «Seguir viviendo sin tu amor» o «La bengala perdida».

Spinetta  falleció  el 8 de febrero de 2012, y en 2015, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para su fecha de nacimiento.

Desde hoy, «Ya no mires atrás» en todas las plataformas digitales

«Ya No Mires Atrás» es un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años– sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

En suma, una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio la Argentina. (Misiones Cuatro/Noticias 12)

Categorías

error: Content is protected !!