|  

Elecciones: Andres, Cabrera y Álvarez van por la Intendencia de Adolfo Alsina

Son los candidatos de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Consenso Federal, respectivamente. Hoy también se eligen presidente, gobernador, diputados nacionales y senadores provinciales.

JORGE CABRERA CON ALBERTO FERNÁNDEZ. El candidato del Frente de Todos busca dar el batacazo en Adolfo Alsina.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Son tres los candidatos a intendente que en el distrito de Adolfo Alsina competirán hoy -domingo 27 de octubre- por el máximo cargo a nivel comunal: Javier Andres, Jorge Cabrera y Nelson Álvarez.

También hoy se eligen concejales (en diciembre ingresarán seis) y consejeros escolares (se renuevan tres), además de presidente, gobernador, diputados nacionales y senadores provinciales. Precisamente en esta última categoría Adolfo Alsina tiene como candidatos en lugares expectantes a David Hirtz (2º lugar en Juntos por el Cambio) y Paula Cuco (3º en el Frente de Todos).

En lo que respecta a la Municipalidad de Adolfo Alsina, el actual secretario de Turismo, Javier Andres, es el candidato por el oficialismo (Juntos por el Cambio); mientras que los otros dos aspirantes al cargo de intendente son el ex concejal Jorge Cabrera (Frente de Todos) y Nelson Álvarez (Consenso Federal).

JAVIER ANDRES CON MARÍA EUGENIA VIDAL. El candidato apadrinado por David Hirtz es el favorito en el Distrito, considerando el resultado de las PASO.

Vale resaltar que ninguno de los tres fue candidato a intendente en elecciones anteriores, por lo que nuestro Distrito tendrá un nuevo jefe comunal a partir del 10 de diciembre de este año.

Los resultados de las PASO de agosto dejaron mejor posicionado al candidato apadrinado por el actual mandatario comunal David Hirtz, el secretario de Turismo Javier Andres, aunque después de las primarias se incrementó la expectativa por una muy buena elección de Jorge Cabrera, considerando la cantidad de votos obtenidos por el Frente de Todos en la Provincia y a nivel nacional, más los que podría sumar del propio peronismo tras la interna y de electores desencantados con el actual oficialismo que en las PASO optaron por la lista que encabezaba Facundo Montenegro.

Si bien sabido es que la suma de los votos que obtuvo cada candidato en las PASO no es lineal, Juntos por el Cambio consiguió (entre las dos listas) 6.545 sufragios, contra 3.209 de las dos listas del Frente de Todos, es decir, una diferencia de 3.336 votos.

NELSON ÁLVAREZ CON ROBERTO LAVAGNA. El director del CEF 28 e Inspector de Educación busca una buena elección que le permita, al menos, ingresar un concejal de su lista.

Por otro lado, vale recordar que Nelson Álvarez (Consenso Federal) obtuvo 530 votos, mientras que hubo 705 sufragios entre blancos y nulos.

Otro dato a tener en cuenta es que seguramente el domingo votará mucha más gente que la que lo hizo en las PASO, oportunidad en la que más de 3000 personas -de acuerdo al padrón electoral- no ejerció su derecho cívico. En las PASO estaban en condiciones de votar 14.380 ciudadanos y lo hicieron cerca de 11.000 personas.

Presidente y gobernador

Los candidatos a presidente de la Nación son seis: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

Por su parte por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires competirán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (FIT), Gustavo Álvarez (Frente NOS), Santiago Cúneo (Dignidad Popular) y María Asunción Macaione (Movimiento de Organización Democrática).

Categorías

error: Content is protected !!