|  

El video del YouTuber Luisito Comunica en Epecuén, cuarto en las tendencias de la plataforma

«Luisito», YouTuber de nacionalidad mexicana, pasó por Carhué buscando contenido acerca de Epecuén. El video que publicó ya llegó al cuarto puesto en las tendencias de la plataforma y tiene más de 3 millones de vistas.

Carhué, (Cambio 2000).– ¿Me creerías si te digo que existe en el mundo un pueblo con sólo un habitante? comienza relatando «Luisito Comunica», el YouTuber mexicano con millones de suscriptores que hace pocos días visitó Carhué para contar a su audiencia la historia de Epecuén.

En sólo 48 horas desde su publicación, el video de Luisito fue visto por más de tres millones de usuarios y alcanzó el cuarto puesto en las tendencias de YouTube.

«Luisito Comunica» llamó a su video «Visité la ciudad donde solamente vive una persona» y, a lo largo de casi veinte minutos, relata los hechos principales de la historia de Epecuén, conoce a Pablo Novak, único habitante de Epecuén y reflexiona acerca de lo que la ex villa turística le inspira.

“De verdad esto es fascinante. Poder ver las construcciones en la calidad en la que se encuentran hoy en día, poder ver las raíces de los árboles destapadas producto de la tragedia que ocurrió está impresionante”, cuenta el YouTuber.

En su relato, recorre Epecuén junto a Viviana Castro, ex habitante de la villa turística, que hace las veces de guía. “Después de muchos años, por medio de las redes sociales, pudimos ir encontrándonos y comunicándonos entre los ex habitante de mi edad”, resalta Viviana.

“Está todo conservado como lo dejó el desastre, eso es muy impresionante. La ciudad estuvo inundada cerca de 20 años, que le tomó que bajara el nivel del agua y la sal logró deshacer gran parte de las estructuras y oxidar el metal”, se sorprende Luisito en el video.

“La gente que habita en pueblos aledaños realiza muchas actividades para que tenga algo más que atraiga turistas. Parece ser que están dispuestos a intentar de todo para regresar la vida y la alegría que algún día caracterizó a su hogar“, resaltó.

En tal sentido, recuerda el récord Guinness obtenido en la Playa EcoSustentable: “Hace dos años, en 2017, 1941 personas flotaron en un espacio de agua sin asistencia”, comenta a su público.

Luis Arturo Villar Sudek. Mejor conocido como Luisito Comunica, es un YouTuber de nacionalidad mexicana nacido el 20 de marzo de 1991 en la ciudad de Puebla, México. Luisito actualmente reside en la Ciudad de México, capital del país y tiene 28 años de edad.

Para finalizar su documental, la estrella de internet recorre el hogar de Pablo Novak. “He reflexionado sobre muchas cosas. Sobre lo mucho que una persona puede encariñarse con su hogar. Sobre lo importante que es el esfuerzo colectivo para sacar un sitio adelante. Pero sobre todo he reflexionado sobre cómo algunas cosas están destinadas a ser”.

“Epecuén solía ser un pueblo muy atractivo por el turismo y hasta la fecha, a pesar de la gran tragedia y de que aparentemente toda señal de vida se ha marchado, personas de muchísimas partes del mundo viajan largos kilómetros para ver lo que hoy en día es”, concluyó.

Categorías