|  

El presidente Macri felicitó por WhatsApp al joven riverense Agustín Berbaj

En la comunicación, el Presidente de la Nación felicitó a Agustín Berbaj por su «compromiso en la lucha contra las adicciones». El joven participó el año pasado en un foro organizado por la ONU, llevado a cabo en Viena, Austria.

«Preparando mi primer final de mi carrera, en plena lectura recibo este mensaje», cuenta Agustín Berbaj por medio de sus redes sociales. El joven de Rivera adjunta una captura de pantalla de su WhatsApp, en la cual puede verse, nada más y nada menos, que una salutación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

«Hola Agustín! Te escribe Mauricio Macri. Me contaron de tu compromiso en la lucha contra las adicciones y te quería felicitar. Es bueno saber que hay jóvenes como vos involucrándose en el tema para ayudar. Gracias por representarnos en Viena el año pasado! Un abrazo», dice el texto enviado por el Presidente.

En él se refiere a la participación de Agustín en el Foro Juvenil sobre Adicciones representando a Argentina, llevado a cabo en Viena, Austria durante el mes de marzo del año pasado.

En tal ocasión, solo dos colegios fueron seleccionados por el SEDRONAR para representar al país en el congreso internacional. Uno de ellos fue el Instituto Mariano Moreno de Rivera por el proyecto “Automedica2” que tuvo una participación destacada en Feria de Ciencias, y dentro del grupo se encontraba Agustín Berbaj.

El Youth Forum es un evento anual de la Oficina de Drogas y Crimen de la Organización de Naciones Unidas que reúne a los jóvenes más comprometidos y activos en la prevención del uso de drogas y la promoción de la salud alrededor del mundo para intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, reflexionar conjuntamente y, sobretodo, detectar los problemas y preocupaciones comunes.

«La felicidad que recorre por mi cuerpo es impresionante. A un año de mi participación en el Youth Forum en Viena me escribe el presidente de la nación. A pesar de diferentes pensamientos políticos me siento tan halagado y tan feliz que me cuesta estar escribiendo esto», expresó por sus medio de sus redes sociales Agustín, que actualmente cursa el primer año de Abogacía en la Universidad Nacional del Sur.

JÓVENES COMPROMETIDOS. Agustín Berbaj durante el Foro, el año pasado.

Y agregó: «Gracias por tenerme en cuenta querido presidente, gracias por valorar la iniciativa juvenil. Los jóvenes somos el futuro del país. Sinceramente no tengo mas palabras, estoy muy agradecido y muy feliz».

Categorías

error: Content is protected !!