|  

El precio de la carne vacuna se disparó un 79% en los últimos doce meses

El datos se desprende de un informe presentado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

DISPARADA. El precio de la carne aumentó considerablemente en los últimos meses.

La Plata (InfoGEI).- En febrero los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron alzas promedio de 14,8% en relación al mes anterior y una disparada con picos del 79% si se realiza la comparación interanual.

Los datos se desprenden del último informe elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

“Los promedios de febrero indican aumentos de más del 80% para novillos, novillitos, vaquillonas y terneros, mientras que las vacas subieron 77% con relación a los promedios del mismo mes del 2018”, destacaron.

En tanto, otras carnes como el caso del pollo fresco se encarecieron un 6,6% contra enero y el cerdo aumentó un 5,5%. Por otra parte el relevamiento detalla que en barrios de menores ingresos las alzas fueron mayores.

En los conglomerados de nivel socioeconómico alto la suba de enero fue de 16,6%, en los de niveles medios de 12,9% y en barrios de nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas de 17,3%.

“Claramente la falta de oferta es la principal impulsora de los aumentos”, justifica el informe del Ipcva. En este sentido, algunos de los problemas son la apertura del sector y la devaluación del 50% del peso del 2018.

Categorías

error: Content is protected !!