|  

El patentamiento de autos por planes de financiamiento cayó 44,9% en febrero

Según Acara (Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina), en el segundo mes del año el patentamiento de automóviles a través de planes de ahorro cayó un 44,9%. En tanto, las suscripciones a nuevos sistemas disminuyó un 53,3%.

MENOS PATENTAMIENTOS Y MENOS SUSCRIPCIONES son los datos que arroja Acara en febrero.

La Plata (DIB).- El patentamiento de autos a través de planes de financiamiento cayó un 44,9% en febrero y las suscripciones a nuevos sistemas de ahorro se derrumbó un 53,3%, según un relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (Acara).

De acuerdo al informe de la entidad, en febrero pasado las concesionarias entregaron 17.402 prendas, un número que representa una caída del 44,9% respecto del mismo mes de 2018. El número, que también resultó inferior en un 27,4% respecto de enero, significó el 44,1% del total de patentamientos realizados en el mes.

El relevamiento señala además que el 59% de las prendas se realizan con la terminal de ahorro, mientras que el 25% es con una financiera de la marca, y el 14%, con bancos.

En tanto, la marca Renault, con el 25%, es la que mayor número de autos patentó a través de los préstamos prendarios. Le siguieron Fiat (17,1%), Volkswagen (16,1%), Ford (12%) y Chevrolet (10,2%).

En cuanto a los nuevos planes de ahorro, la entidad indica que en febrero cayeron un 53,3% respecto del mismo mes del año pasado, lo que marca que la tendencia a la baja se mantendrá en los próximos meses.

Categorías