|  

El Parque Termal Mar de Epecuén abre sus puertas el próximo lunes 15 de abril

Un hito muy esperado por la comunidad. Rubén Besagonill aclaró que no se trata de una inauguración oficial, pero sí de una apertura y puesta en marcha de la primera etapa, con tres piletas cubiertas, área de spa y servicios complementarios.

PARQUE TERMAL. La primera etapa se pone en marcha días antes de Semana Santa.

CARHUÉ (Cambio 2000).- “No anunciamos una inauguración oficial del complejo termal Mar de Epecuén, pero sí estamos ante la apertura, que hemos fijado para el día lunes 15”, adelantó el integrante de Oeste Termal, Rubén Besagonill, haciendo referencia a un hecho muy esperado por la comunidad, como es la puesta en marcha del complejo que seguramente, marcará un hito en el desarrollo turístico local.

Luego, el hotelero amplió a CAMBIO 2000 que “para la inauguración, aún debemos abocarnos a una serie de detalles que están faltando y demás, y esperamos poder hacerla en no mucho tiempo más, y como se debe”.

“No obstante, -aclaró-, a partir del día 15 va a estar funcionando el primer módulo del sector de piletas termales, o sea, la cubierta, dividida en tres, el solárium, el servicio de sanitarios con vestidores, duchas y lockers. Esto sería el módulo 1, que es el que la gente ha podido apreciar en las imágenes que se han difundido, y el primero de los tres que van a constituir el complejo”.

“Asimismo, entre lo que se pondrá en marcha, se suma lo que fue el restaurant Los Caldenes, que ofrecerá su servicio transformado en buffet desde la planta alta, con menúes de comidas saludables y cafetería, mientras que en la planta baja funcionará un espacio de compras, cafetería y servicio fastfood, denominado Caldén Servi”, informó Besagonill.

“Además -añadió-, a la derecha de la zona de acceso al predio, funcionará la recepción y las cajas, en lo que es el área de administración, así como los seis gabinetes de spa, con servicios diferentes, ya que uno de ellos estará dedicado a fangoterapia, y los otros a masoterapia y estética. Lo básico, teniendo en cuenta que son los servicios que más se demandan, y que podemos prestar en el espacio con el que se inicia. El proyecto contempla un Spa futurista y con múltiples tratamientos”.

El horario

APERTURA. El Parque Termal funcionará, en principio, todos los días, excepto los lunes, si no es feriado.

Más adelante, consultado acerca de los horarios en los que permanecerá abierto el complejo, el hotelero señaló que “estamos evaluando cómo diagramaremos este ítem, ya que serán variables en concordancia con la temporada de la cual se trate; pero por el momento, entrando en la temporada otoño/invierno, atendiendo la crisis que atravesamos a nivel país, y a la incertidumbre que nos genera desconocer aún los costos energéticos que deberemos afrontar, trataremos de manejarnos con un solo turno de personal, acotando los horarios”.

“De todos modos, ya llegando la primavera, y si el emprendimiento funciona acorde a lo que hemos planeado, esa situación se reverá, al igual que sucederá si nos vemos excedidos en la demanda de usuarios ya desde el principio”, dijo.

“Lo cierto es que entendemos viable iniciar con las puertas abiertas por un lapso no mayor a las 10 horas, desde las 11:00 hasta las 21:00, aproximadamente, los días de semana, y extender un poco más, hasta las 22:00 o 23:00 los fines de semana, vacaciones de invierno y feriados”, añadió.

Rubén Besagonill manifestó además que “la oferta se complementará con algunas propuestas vinculadas a actividades del tipo aquagym, de modo muy similar a lo que ya se ofrece en los establecimientos hoteleros, y que tanto agradan a los turistas”.

“Mientras, para los niños se habilitará un sector del tipo club kid´s, para que sus padres puedan dejarlos a cuidado y entretenimiento de personal especializado, ya que, vale aclarar que como sucede en otros centros termales, los niños menores de seis años no podrán ingresar a las piscinas termales; sí cuando estén las piscinas lúdicas en el área externa, habrá un lugar especialmente preparado para que los pequeños puedan disfrutar del agua dulce en familia”, señaló.

Valores

RUBÉN BESAGONILL. El empresario hotelero dijo que habrá tarifas diferentes para los residentes durante los días de semana, después de las 19.00. (Foto de archivo)

En cuanto a valores que demandará acceder a lo que ofrecerá Mar de Epecuén, el integrante de Oeste Termal apuntó que “habrá tarifas diferentes para los residentes durante los días de semana, en horarios posteriores a las 19.00, hasta el momento de cierre, porque es el momento donde la gente sale de sus trabajos; y a este aspecto lo pensamos así, dado que por lo reducido de esta primera etapa, entendemos no habrá espacio suficientes para que todos puedan disfrutar con la comodidad que cada uno merece; pero será al principio, mientras avanzamos con los otros módulos, que seguramente será pronto”.

“Al mismo tiempo -informó-, vale aclarar que los lunes permanecerá cerrado, siempre y cuando no sea feriado, ya que de ser así, el cierre se pospondrá al día inmediato posterior, por una cuestión de descanso del personal, cuando además, se procederá mensualmente a las tareas de mantenimiento de fondo, que son para extremar el cuidado cotidiano que se les brinda a las piscinas, con clorado y filtrado”.

Por otra parte, Rubén Besagonill fue consultado acerca de la mano de obra que absorberá la puesta en funcionamiento del complejo, dado que la comunidad alberga amplias expectativas dada la necesidad de empleo; y en ese orden, explicó que “por estos días, se está llevando adelante la tarea de recepción de CVs, de los cuales ya han sido aportado más de 200, y son profesionales locales quienes harán la selección”.

“Nos vimos sorprendidos por la cantidad de personas que están en busca de trabajo”, apuntó el empresario hotelero. “Por un lado, lo vimos como algo positivo por la voluntad manifiesta de conseguir una salida laboral, pero por otro lado, nos enfrenta a la dura realidad de la necesidad de lograrlo; pero lamentablemente no está en nuestras manos sanear la urgencia que en este presente atraviesa tanta gente”, añadió.

“Sabemos que seguramente se trata de gente muy valiosa, preparada, que de no ser incorporada en este emprendimiento, eventualmente podrán acceder a un trabajo con los prestadores turísticos nuevos que puedan surgir, o producto de la ampliación de prestaciones en los que ya existen, que estimo, llegarán de la mano de lo que significará la puesta en marcha del complejo”, dijo por último Rubén Besagonill.

Categorías

error: Content is protected !!