|  

El lunes empieza un nuevo Cybermonday en Argentina

Desde el lunes 4 al miércoles 6 de noviembre, podrán realizar compras de forma electrónica aprovechando descuentos, en una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

800 UNIDADES POR MINUTO. Ese fue el promedio de ventas en la edición del año pasado.

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que entre el lunes y el miércoles próximo aspiran a abastecer la «demanda retenida» y a mejorar su facturación.

La cantidad de empresas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y «muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo«, indicó el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, aseguró que tiene «confianza» en que «el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando».

Tecnología, Indumentaria, Hogar y Decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas.

“Entendiendo que los descuentos y la posibilidad de cuotas sin interés son dos factores claves que los usuarios valoran; desde Mercado Libre estamos preparando un CyberMonday muy completo con descuentos de más del 50% y opciones de financiación de hasta 18 cuotas en miles de productos seleccionados con Visa, Master y Amex bancarias, además de contar con 6 y 3 cuotas sin interés con muchos otros bancos” indicó el director comercial de la empresa, Hernán Pérez Stoisa.

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde CACE hicieron sugerencias para la seguridad de las transacciones. “Usar siempre un software de protección contra virus” es la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos. (Télam)

Categorías

error: Content is protected !!