|  

El lunes comienzan los cursos en el aula taller móvil que se instaló en el playón de la ex terminal

Se trata de seis ofertas diferentes, que acapararon la atención de unas doscientas personas en las variadas opciones. El director del Cultura, Nicolás Lóp.ez, se explayó sobre el tema.

AULA TALLER MÓVIL. Ya se encuentra en el playón de la ex terminal de ómnibus de Carhué.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Desde el pasado lunes, en el playón de la ex terminal de ómnibus, donde actualmente funcionan las dependencias municipales de Turismo y Producción, en Colón y Belgrano, está instalada el aula taller móvil, que permanecerá hasta el 10 de setiembre aproximadamente, y será sede del dictado de seis cursos.

En ese sentido, el director de Cultura de Adolfo Alsina, Lic. Nicolás Lóp.ez, informó que “los talleres, intensivos, y algunos de carga horaria muy importante, inician el próximo lunes 10, y para participar, ya hay casi 200 inscriptos”.

“Los mismos son de oratoria, a cargo de la Dra. Paula Cuco; el de limpieza institucional, que dictará Alejandra Vicente; el de coordinación turística y recreación de grupos, a cargo de Vanesa Neubauer; el de auxiliar de gestión previsional, a cargo de la Dra. Mariela Ballini; y el de apoyo en seguridad e higiene, cuyo dictante será Mauro Beratz; y administración de medio ambiente, que tendrá como dictante a Eliana Arias”, expresó.

“Estos cursos llegan conveniados entre el Municipio y los ministerios de Educación y Producción, a través de COPRET, que en Adolfo Alsina lo integramos junto a la inspectora Jefe Distrital Lic. Mariana Rodríguez, y el secretario de Producción Heraldo Colla; y como aún no están definiéndose los cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional, donde sólo han habilitado uno, pese a la demanda anual, pensamos en esta oportunidad del aula móvil que nos habían ofrecido, para canalizar las distintas inquietudes de capacitación de la gente”, destacó Nicolás Lóp.ez.

El director de Cultura, señaló luego que “en la selección de los cursos que se dictan en el aula móvil, además de los intereses manifiestos por los potenciales interesados, tuvimos en cuenta aquellos que ya habían sido solicitados para el Centro de Formación Profesional, porque tal vez, de un momento a otro se implementen, y la idea es no poner a disposición una oferta igual o similar; entonces, optamos por aquellos que no se dictarán en la institución citada”.

“De antemano tenemos un número más que interesante de inscriptos, con 50 personas en oratoria, lo que quiere decir que si el aula tiene una capacidad para treinta, habrá otras veinte que se mantendrán en lista de espera por si llegasen a registrarse bajas; y lo mismo sucederá con las otras cincuenta del de coordinación turística y recreación de grupos; también se anotaron catorce personas en gestión previsional; más de treinta en seguridad e higiene; casi cuarenta en limpieza institucional; y 20 en medio ambiente”, apuntó el director de Cultura.

Categorías

error: Content is protected !!