|  

El Intendente de Pehuajó busca unir a los jefes comunales de la región para impedir el traslado de un juzgado emplazado en su distrito

El intendente Pablo Zurro solicitó a 14 Concejos Deliberantes que elaboren la defensa del Juzgado Federal emplazado en su distrito y evitar que se traslade a Junín. El traslado de la dependencia la impulsa el diputado Pablo Tonelli. En la lista se encuentra el Partido de Adolfo Alsina.

PABLO ZURRO, Intendente de Pehuajó, busca retener el nuevo Juzgado Federal en su partido.

El PRO y el kirchnerismo de la Cuarta Sección electoral protagonizan un nuevo capítulo de los agitados enfrentamientos entre cada fuerza. Es que, el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, presentó un proyecto de ley para que Pehuajó se quede sin el juzgado federal creado en 2014- que abarca 14 partidos entre ellos Adolfo Alsina- y el mismo pase a la órbita de Junín, comuna amarilla conducida por Pablo Petrecca.

En ese sentido, el jefe comunal de Pehuajó, el kirchnerista Pablo Zurro, se hizo eco de la presentación del texto en el Congreso y cruzó a Tonelli. «Nosotros acercamos la justicia a la gente, tenemos esta fiscalía y tenemos un Juzgado Federal aprobado en 2012, con un importante avance de obras, el cual no vamos a resignar”, sostuvo el intendente.

“Nuestro trabajo no cesa acá, también hemos involucrado a la Corte Suprema de justicia con quienes vamos a firmar la financiación del segundo avance, para que las y los vecinos tengan la justicia a pocas cuadras de casa, y para que los municipios vecinos tengan que viajar menos kilómetros por estos trámites», resaltó Zurro.

Con dicho panorama, el Intendente reclamó al Concejo Deliberante local que de el puntapié inicial de una serie de ordenanzas que cambien la suerte del proyecto de Tonelli. El pedido explicitó, es que el Legislativo pida a Tonelli que elimine su proyecto.

En tanto, Zurro exigió a los otro trece distritos involucrados siguen sus pasos. Claro, el juzgado federal de Pehuajó tendría bajo su jurisdicción a nuestro Distrito, además de Carlos Tejedor; Daireaux; Guaminí; General Villegas; Salliqueló; Pellegrini; Trenque Lauquen; Rivadavia; Carlos Casares; Tres Lomas; Hipólito Irigoyen; y Bolívar.

Por ello, el intendente kirchnerista le reclamó a los alcaldes y concejales de dichos distritos que elaboren ordenanzas similares con el objetivo de evitar el traslado a Junín y mantener así la dependencia. (La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!