|  

El Gobierno ordenó echar al Juez Ramos Padilla por concurrir al Congreso

La decisión fue del Ministerio de Justicia que dirige Germán Garavano. Argumentan que su exposición en el Congreso “fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones”.

PROHIBIDO INVESTIGAR. El Gobierno quiere echar al juez Ramos Padilla.

Luego de la explosiva exposición que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, realizó en el Congreso de la Nación, representantes del Ministerio de Justicia de la Nación presentaron ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra el magistrado.

Lo acusaron por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

Vale recordar que el miércoles 13 el juez se presentó ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación y reveló que investiga “una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”. Según Ramos Padilla, esta red estaría conformada por políticos, fiscales, jueces y periodistas.

La presentación ante el Consejo de la Magistratura la realizó Juan Bautista Mahiques, quien es el representante del Poder Ejecutivo en dicho organismo. Mahiques actuó por instrucción del ministro de Justicia, Germán Garavano.

El escándalo que investiga Ramos Padilla estalló cuando el empresario agropecuario Pedro Echebest presentó una denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D´alessio y el fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

La decisión del gobierno nacional de intentar apartar de su puesto a Ramos Padilla choca contra el apoyo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación evaluaría darle al juez para que continúe con su investigación. (Infocielo)

Categorías