|  

El Gobierno anunció superávit fiscal en el primer semestre antes del desembolso del FMI

En junio se había registrado un déficit de $6.598 millones. El cumplimiento de la meta era el último requisito que el Fondo requería para la aprobación de la cuarta revisión del acuerdo Stand by.

ANUNCIO ANTICIPADO. El gobierno informó el superávit antes para que coincida con un nuevo reembolso del FMI.

El Gobierno anunció superávit fiscal primario de $30.221 millones en el resultado de las cuentas públicas del primer semestre del año y de este modo, aseguró que logró «sobrecumplir» la meta fiscal del período. Además, presentó  la reforma impositiva que anticipó ayer el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, divulgó en conferencia de prensa el resultado positivo de los primeros seis meses del incio del año y aseguró que se logró a pesar del déficit primario que se observó en junio, con un total de $6.598 millones. 

La fecha del anuncio se adelantó 10 días para que coincida con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un nuevo desembolso por $5.400 millones. La meta fiscal era último requisito previo a la aprobación del organismo internacional.

Asimismo, el ministro señaló que «Argentina tiene un nivel de inversión muy baja en relación a su PBI que es del 15%; el  PBI de este año va a ser un poco más y el año que viene pensamos que va a llegar al 17%». Además, el funcionario enfatizó que cuando se habla de los sistemas de incentivos impositivos a invertir argentina «figura en el puesto 135 sobre 138 países y en el peso de los ingresos en las ganancias empresariales se ubica en el 138 sobre 138». 

Según el Ejecutivo, la batería de medidas apunta a beneficiar a quienes reinviertan utilidades en la economía. (BAE)

Categorías

error: Content is protected !!