|  

El Frente Renovador y el peronismo K mostraron sus coincidencias “programáticas” pero siguen negociando

José Luis Gioja admitió que hay “coincidencia” con las “bases para la gran coalición opositora” que planteó Massa y dio el puntapié inicial al debate por las candidaturas del frente opositor en el que confluirán los dos espacios.

JOSÉ LUIS GIOJA, y representantes del justicialismo nacional, se reunieron hoy con Sergio Massa para moldear un acuerdo.

Tras más de una hora de reunión entre los altos mandos del Frente Renovador y del Partido Justicialista, empezó a tomar forma el frente opositor que competirá contra la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, planteada hoy mismo por el oficialismo.

A las oficinas del Massismo concurrió el presidente del PJ, José Luis Gioja, acompañado por una comitiva en la que hubo legisladores, intendentes y dirigentes sindicales. Del otro lado de la mesa se sentaron el propio Sergio Massa junto a Cecilia Moreau y el grupo de intendentes que lo acompaña.

“Fue una reunión productiva, fructífera, en la búsqueda de la constitución de una coalición opositora que integre a la mayor cantidad de partidos posibles”, dijo Massa terminado el encuentro. “Vinieron a visitarnos y a escuchar nuestra propuesta de gobierno, los compromisos que debemos asumir con la argentina a partir del 10 de diciembre”, agregó.

Con esa confirmación se daba cumplimiento a la primera demanda “macro” que planteó el Frente Renovador para acordar con el PJ: la discusión de las propuestas de gobierno, considerado el paso previo e indispensable a la discusión de las candidaturas en todos los órdenes.

Gioja confirmó el cumplimiento de ese ítem: “El diálogo ha sido fructíficero con las bases para la gran coalición opositora y plural que dio a conocer el Frente Renovador”, dijo a su turno. “Por encima de esas coincidencias doctrinarias, lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande de todas, porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe”, agregó.

Otro dato interesante es el gesto de apertura hacia sectores de la UCR. No fue inocente sino más bien una señal para los radicales que se puedan haber sentido traicionados con la elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Macri. “Hemos decidido convocar a todos los partidos, incluida la UCR, para integrar este gran frente opositor, esta gran coalición que estamos formando y que vamos a terminar de formar mañana”, dijo Gioja.

Cecilia Moreau, por su parte, envió un mensaje a los “correligionarios”: “les pido que se sumen a la gran coalición que se empezó a discutir sobre la base de un programa de gobierno”.

La confirmación de la fórmula de Cambiemos le da aire a ambas partes para empezar a definir la letra chica del acuerdo, incluido el rol que tendrá el propio Sergio Massa y el reparto de lugares en las listas de legisladores, sin contar la confección del mapa de intendencias de la Provincia. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!