|  

El film riverense «Vicente Martín» participa del festival «Cine con Vecinos» de Saladillo

La película fue realizada en Rivera por Temponautas Films, en coproducción con la Usina del Arte. El guión y la dirección es de Pablo Carlassare y el elenco de la road movie fue conformado por el grupo municipal de teatro y vecinos de Rivera.

Este miércoles 30 comienza el 16° Festival Nacional de Cine con Vecinos,en el cine Marconi y el cine Español de Saladillo. En el marco del mismo, se proyectará el film «Vicente Martín», realizada en Rivera por Temponautas Films, en coproducción con la Usina del Arte.

Con guión y dirección de Pablo Carlassare, el elenco de la road movie fue conformado por el grupo municipal de teatro y vecinos de la localidad de Rivera.

«Vicente Martín se quiere jubilar pero los años que trabajó en el ferrocarril no le alcanzan para hacerlo. Jaqueado por la pobreza y la burocracia intenta un desesperado viaje a la capital de la provincia para conseguir una pensión», reza la descripción de Vicente Martín.

La proyección de la película riverense será el viernes 1 de noviembre, a las 19 horas, en el Cine Marconi.

REALIZADORES Y ACTORES RIVERENSES. La road movie cuenta la historia de un trabajador del ferrocarril que se quiere jubilar.

La edición consecutiva número 16 del Festival Nacional de Cine con Vecinos cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo, del INCAA, la DAC, Argentores, Sagai, la Fundación Cineteca Vida y la empresa Midú Junco Producciones.

Este año compiten largometrajes provenientes de diferentes puntos del país, que se proyectarán con entrada gratis en el Cine Marconi, desde el jueves 31 hasta el sábado 2 de noviembre.

Se sucederán las proyecciones de las películas en competencia, seleccionadas por Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida. Las películas elegidas para competir serán evaluadas por el Jurado Honorídico 2019 que integran: Graciela Maglie (Comisión de Cine de Argentores), Inés de Oliveira César (Directora de Cine), Jorge Gaggero (Director de Cine), Natural Arpajou (Directora de Cine), Mariela Pietragala (Directora de Cine), Diego Corsini (Director de cine) y Gustavo Corrado (Director de cine). Los largometrajes en competencia provienen de Córdoba y de las ciudades bonaerenses de Florencia Varela, 9 de Julio, Bolívar, San Nicolás, Adolfo Alsina y Mar del Plata.

Categorías

error: Content is protected !!