|  

El Dr. Enzo Gasparri y la cosmiatra Cecilia Audisio están participando del VI Congreso Iberoamericano de Peloides

El secretario de Turismo Javier Andres se refirió a la actividad que despliegan los profesionales locales en el citado congreso, y además habla de la próxima intervención en Expoeventos y de las expectativas de cara a los días de Semana Santa.

APERTURA DEL CONGRESO. Se realizó el miércoles 3, en Neuquén.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Desde ayer -miércoles 3-, y hasta el sábado 6, una representación local, integrada por el Dr. Enzo Gasparri y la cosmiatra y empresaria Cecilia Audisio, participan en el VI Congreso Iberoamericano de Peloides (fango medicinal) que se desarrolla en la ciudad de Neuquén y en las termas de Copahue.

El evento, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo, la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides, UNCOMA y el Ente Provincial de Termas del Neuquén, tiene por objeto promover y difundir los estudios e investigaciones relacionados con las aguas mineromedicinales y especialmente sus derivados, los peloides (fangos termales medicinales) y sus aplicaciones en los campos de la salud, cosmética, seguridad e higiene, bacteriología y microbiologia, economía, sociología, química, física, las ciencias naturales, geología, arquitectura, ingeniería, turismo o cualquier otra disciplina o actividad científica relacionados directa o indirectamente con la actividad hidrotermal, que se desarrollan a nivel nacional e internacional; y allí estarán los profesionales locales.

DR. ENZO GASPARRI. El médico termalista carhuense disertará en Copahue.

“Entendemos que el Dr. Gasparri y Cecilia Audisio son las personas más autorizadas para que nos representen en este Congreso, porque son quienes permanentemente están estudiando al respecto, ya que Enzo es médico termalista, y colabora con el Municipio en temas relacionados con el aspecto científico, y Cecilia porque se especializa en la utilización del fango para sus productos de cosmética”, dijo a CAMBIO 2000 el secretario de Turismo del Municipio, Lic. Javier Andres.

“Ambos representantes del Municipio en este evento, llegaron a Neuquén el miércoles para las acreditaciones, en el Hotel Comahue, y participar el jueves por la mañana en las jornadas científicas, donde estará la Lic. Lorena Vera, con quien estamos en permanente contacto, hablando de hidrología médica; y nos parece interesante que Cecilia y Enzo estén allí, para recabar información acerca de cómo se desarrolla el termalismo medicinal, más en este momento, en que en pocos días más tendremos el complejo termal funcionando, y en el mismo funcionarán salas de nebulizaciones con agua termal”, informó el secretario de Turismo.

Más adelante, Andres precisó que “los profesionales van a estar representándonos en dos jornadas: Cecilia en una denominada de posters, donde va a explicar todo el proceso que realiza con el fango de la Laguna de Epecuén para utilizarlo en cremas, mientras que Enzo ofrecerá una breve charla sobre la variación de la tensión arterial en las termas”.

“En la tarde del jueves, los congresistas se trasladarán a las termas de Copahue, y allí disertarán el Dr. Gasparri y Cecilia, sobre sus respectivos trabajos”, añadió.

“Para nosotros es importantísimo estar presentes en este Congreso, como lo estuvimos cuando se desarrolló Termatalia en Foz de Iguazú, donde concurrimos junto al Intendente, ya que estos eventos internacionales jerarquizan el lugar, que comienza a enfocarse con otra mirada, y en este caso, nos están representando dos figuras excepcionales, que están vinculados a la medicina y la investigación, y entendemos son los indicados para formar parte de la actividad, ya que luego traerán los conocimientos y experiencias registradas para aplicarlas a nivel local”, dijo Javier Andres.

“Trabajando para Semana Santa”

JAVIER ANDRES. Secretario de Turismo de Adolfo Alsina.

En otro sentido, el titular de Turismo municipal adelantó que desde el área a su cargo, junto a la dirección de Cultura, se encuentran trabajando en las actividades para Semana Santa. “Para esos días, ya estamos con alto índice de consultas y reservas, y entendemos que será muy bueno, tal como sucedió el fin de semana largo de carnaval; y más aún en este caso, cuando ya estará funcionando parte del complejo termal desde el 15”.

“Estamos seguros que recibiremos mucha gente, y desde ya puedo adelantar que en la región están todos expectantes por la apertura, con lo cual, de nuestra parte, también es intención elaborar una agenda de actividades atractiva para que quienes nos visiten puedan disfrutar”, puntualizó.

En Expoeventos

Por último, el Lic. Andres anunció que una representación local estará presente en la 16° Exposición Internacional de Eventos y Turismo de Reuniones, denominada Expoeventos, desde el 24 al 26 de abril, en el Centro Costa Salguero.

“Será el cuarto año consecutivo que participamos, y que fuimos incluidos entre los destinos para desarrollar eventos y reuniones; y en esta ocasión, más que nunca queremos estar, porque tenemos algo más, como el Complejo Termal, que en un futuro también tendrá su espacio para reuniones; y eso es algo que suma, y una actividad que está creciendo significativamente en el último tiempo”, afirmó.

“Es más, ya lo vimos reflejado en la Expoeventos del año pasado, donde nos contactamos con organismos, instituciones, agrupaciones y empresas que comienzan a interesarse y a tener en cuenta nuestro destino para organizar a futuro sus actividades. Por eso es de interés que sigamos estando en vigencia, ofreciendo Carhué para reuniones”, puso de relieve.

“Este año, todavía no se ha organizado la agenda del evento, porque sabemos de antemano que tal día a tal hora, tendremos una reunión con determinada empresa; o sea, que quien esté interesado en nuestro destino solicita la entrevista, o también de nuestra parte los invitamos, pero a eso lo estamos sabiendo ya en la previa”, añadió.

“Carhué siempre despierta interés para convenciones o viajes de incentivo, porque además de contar con espacios amplios donde desarrollar actividades específicas, también estamos relacionados al spa y relax, que no cualquier destino lo ofrece”, finalizó el secretario de Turismo.

Categorías

error: Content is protected !!