|  

El “Canalla” tuvo más eficacia en los penales y clasificó a la final de la Copa Argentina

FINALISTA. Rosario Central enfrentará a River o Gimnasia de La Plata en la final de la Copa Argentina.

Rosario Central llegó nuevamente a una final de Copa Argentina, luego de derrotar a Temperley desde los doce pasos por 4 a 2, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1, en un partido disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En los primeros 45 minutos, el elenco rosarino manejó más la pelota que su rival, pero sin generar peligro en el arco “Gasolero”. Tal es así que, quien estuvo a punto de marcar la diferencia fue Temperley con dos tiros libres de Mauro Cerutti que desvió Jeremías Ledesma.

Ya en el segundo tiempo, Rosario Central salió con más decisión y alcanzó quebrar la valla del “Celeste” por medio de Fernando Zampedri a los 53 minutos. A partir de allí, continuaron manejando el pleito, pero solo hasta cerca del final.

Fue allí cuando el elenco de la B Nacional arremetió sobre el arco “Canalla” y arrinconó con pelotazos a su rival. Federico Mazur recibió cerca del área y remató por entre las piernas del defensor para la igualdad.

Desde la definición por penales, los dirigidos por Edgardo Bauza estuvieron más finos a la definición: Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil fueron los que anotaron. Sólo Matías Caruzzo falló su turno. En tanto, Temperley marcó con Sebastián Prieto y Lucas Mancinelli.

River o Gimnasia de La Plata será su rival en la final.

Categorías