|  

El 60% de los conductores admite usar audios de Whatsapp mientras conduce

El dato fue difundido por el Observatorio Vial de Cecaitra, cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial.

MÁS LOS MÁS JÓVENES. La tendencia es más fuerte en personas de menor edad, sin distinción de género.

La Plata (DIB).- Seis de cada diez personas admite usar la aplicación Whatsapp para enviar y recibir audios mientras manejan, algo que pone en peligro al conductor como a otras personas.  

De acuerdo a un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial) sobre más de 600 peatones y conductores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los más jóvenes son los que más utilizan esta herramienta telefónica.

En relación a la edad y el género, este uso de Whatsapp al manejar se da más entre los jóvenes que entre los adultos: mientras que los menores a 29 años dicen que usan los audios de Whatsapp en un 63%, el 13% confiesa que no. A su vez, entre la población mayor a 65 años, descienden al 55% los que dicen usarlo y ascienden al 27% los que no.

En relación al sexo, no hubo diferencias, ya que tanto mujeres como hombres, 6 de cada 10, dijeron que usan los audios de Whatsapp: alrededor del 58% en cada caso.

Categorías

error: Content is protected !!