|  

Dolores Pettignani y Augusto Robilotte: la pareja que busca recuperar el celular que les robaron con fotos de su hija fallecida

Dolores Pettignani y el carhuense Augusto Robilotte sufrieron un asalto a punta de pistola en la puerta de su casa y les robaron, entre otras cosas, su teléfono celular con imágenes de su hija: “Lo único que pido es que me devuelvan el chip o el teléfono», dijo.

DESESPERADO PEDIDO realiza la pareja para dar con las fotos de Luli.

Los tres delincuentes que el martes asaltaron a Dolores Pettignani y al carhuense Augusto Robilotte en la puerta de su casa de Tolosa -en La Plata- no deben imaginar el daño que causaron, que no tiene que ver con los 60 mil pesos que robaron, sino con uno solo de los elementos que se llevaron junto con ese dinero: el celular de Dolores (41), en el que atesoraba las fotos de Lucía, su hijita de 10 años, quien tenía parálisis cerebral y murió el 10 de septiembre de 2018 por una infección intrahospitalaria.

“Mi esposo Augusto es ingeniero hidráulico y ese día debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. Habíamos cargado la camioneta con todo lo necesario para estar unos días. Llevábamos celulares, tablet, computadora y dinero para pagarles a los empleados de la obra”, contó Dolores.

Cuando estaban en camino tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta y en ese momento aparecieron los delincuentes. «Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Los veo tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio«, relató la mujer.

Desde el momento del robo Dolores y Augusto agotan todos los medios a su alcance para dar con las fotos de su hijita Luli. “Lo único que quiero es que me devuelvan el celular donde tengo las fotos de mi hija”, dice Dolores.

En tal sentido, se reunieron con los vecinos y, bajo el hashtag #laplataconluli, la ONG Red Solidaria La Plata inició una campaña en redes sociales que en los últimos días fue compartida cientos de veces por vecinos de la capital bonaerense.

Ante cualquier información la pareja pide que se comuniquen con ellos a través del Facebook www.facebook.com/pettignani o por medio de la Red Solidaria La Plata al teléfono (0221) 6014801. (El Día/La Nueva./CAMBIO2000)

Categorías

error: Content is protected !!