|  

Docentes bonaerenses analizan nuevo paro

Es en reclamo de mejoras edilicias luego de que dos chicos quedaran internados cuando se les cayó la mampostería del aula en la cabeza en la ciudad bonaerense de Del Viso. 

La caída de una mampostería en un colegio de Del Viso -que derivó en la internación de dos alumnos- fue el límite que soportó el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Los maestros de Pilar anunciaron un paro en el distrito y, además, realizaron un abrazo simbólico al colegio. En tanto, los gremios analizan volver a una huelga de 24 horas en la Provincia. 

En la mañana del jueves, parte del techo de un aula de la Escuela 25 de Del Viso, barrio Los Cachorros, cayó y dejó con heridas a dos alumnos de primer grado que debieron ser internados para su observación. Por el hecho, rápidamente los docentes distritales autoconvocaron a una huelga para el viernes en búsqueda de soluciones al reclamo: escuelas seguras.

¿Qué espera gobernadora? ¿Tenemos que lamentar nuevamente la pérdida de un maestro, un auxiliar, o de un chico para que tomen conciencia y arreglen las escuelas?”, disparó Roberto Baradel, titular del Suteba, en conferencia de prensa. 

Para Liliana Montiel, secretaria general en Pilar, «si la maestra no hubiese accionado con celeridad, hoy estaríamos lamentando una tragedia mayor»

El hecho se dio en medio de un clima conflictivo entre los gremios y el Ejecutivo provincial, que analiza convocar a un tercer llamado paritario para la semana próxima. Cabe destacar que, en la segunda reunión a fines de febrero, los funcionarios ofrecieron un aumento para el 2019 acorde a la inflación y un recupero de poder adquisitivo del año pasado de un 5% a cobrar en enero, lo cual fue rechazado con un paro de 72 horas. 

Y la palabra “huelga” empieza a merodear nuevamente en el mundo de los maestros. Ayer y hoy, en todas las regiones, se están llevando adelante asambleas para discutir los pasos a seguir como FUDB, integrado por Suteba, Amet, Sadop, Feb y Udocba. 

En varios de estos sindicatos el mandato de paro dice presente, tal como lo adelantaron desde Udocba. 
La respuesta final se conocerá el lunes, cuando el Frente se reunirá para debatir, internamente, si la huelga será de 24 o de 48 horas. 

“Si son 48 horas es un día de paro y otro de actividades distritales con festivales de concientización, jornada en la cual se estarán recolectando materiales escolares”, confirmaron desde el Frente de Unidad. (Crónica)

Categorías

error: Content is protected !!