|  

Detuvieron en Pigüé a Fabrizio, condenado por el caso Margiotta

La policia informó oficialmente cómo se dio el operativo de captura de Jorge Alberto Fabrizio, condenado ayer por el Tribunal Criminal Nº 3 de Bahía Blanca, por el abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta (13), en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

JORGE FABRIZIO. Uno de los condenados por el crimen de Federico Margiotta, detenido en Pigüé. (Foto: La Nueva.)

Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención, pero el condenado se había dado a la fuga. El operativo para su captura fue cinematográfico.

Se pudo saber que instantes antes mismo se había dado fuga en pick-up FIAT STRADA dominio JIQ019. “Se realiza Operativo Cerrojo en toda la jurisdicción, siendo observada pick-up en intersección Rutas 67 y 85 jurisdicción CPR de Coronel Suárez, evadiendo el control policial y tomando Ruta 67, iniciándose persecución a alta velocidad hasta ciudad Pigüé donde evade cerco dispuesto en acceso, ingresando a nuestra ciudad” describe el parte policial respectivo.

La búsqueda incluyó medios terrestres y aéreos, participando una aeronave del Aero Club pigüense. El vehículo fue hallado en un estacionamiento privado. Se supone que el prófugo dejó el auto ahí para intentar continuar su desesperada huida. Los investigadores pudieron precisar que Fabrizio había tomado un taxi.

En ese momento fue finalmente detenido, teniendo en su poder una importante suma de dinero con la que, suponen, planeaba continuar su fuga.

El caso Margiotta

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a prisión perpetua a los dos acusados del abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta, hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles. Se trata de Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención.

De esta manera, y luego de 16 años de un proceso judicial que estuvo plagado de falencias, marchas y contramarchas, se alcanzó un fallo condenatorio.

(Semanario Reflejos)

Categorías