|  

Detuvieron en Buenos Aires un colectivo con inmigrantes que partió de Jujuy

Las 62 personas que viajaban en el colectivo eran inmigrantes sin residencia en la provincia de Jujuy.

CON AUTORIZACIÓN. El colectivo presentaba una autorización firmada por el gobierno de Jujuy.

Un colectivo con 62 personas que provenía desde La Quiaca fue detenido en la Panamericana intentando ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. El contingente de pasajeros contaba con un permiso del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.

Una mujer que viajaba en el colectivo fue apartada y derivada a un hospital ya que tenía fiebre. El resto de los pasajeros serán enviados a donde el juez de la causa lo determine.

El colectivo habría partido desde La Quiaca con destino a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de dejar a cada viajero en su respectiva embajada, para que los mismos puedan regresar a sus países de origen y continuar con el aislamiento respectivo.

Las personas antes de partir habían realizado la cuarentena obligatoria en la ciudad de La Quiaca y antes de emprender el viaje se les realizaron todos los controles sanitarios pertinentes.

El grupo está compuesto por inmigrantes de Venezuela y Perú, que habrían intentado regresar a sus países por Bolivia y ante la prohibición del paso por ese lugar, autoridades sanitarias decidieron que lo mejor es que realicen la cuarentena en la ciudad de La Quiaca.

El colectivo pudo circular con normalidad y llegar a la ciudad de Buenos Aires, debido a que presentaba una autorización firmada por el gobierno de la provincia, que certificaba el estado de salud de los pasajeros y los cuidados preventivos que se realizaron.

En una entrevista en TN, el secretario de Turismo Jujuy, Diego Valdecantos argumentó “solicitamos la autorización a Nación. Hemos hecho otros viajes durante la cuarentena. En este caso teníamos personas de distintas nacionalidades” y sobre los motivos por los que estas personas se encontraban en Jujuy explico “son hinchas del Dim que quedaron varados cuando volvían del partido con Boca. Estaban en La Quiaca, hicieron cuarentena durante 20 días en esa ciudad«.

Al respecto, Valdecantos además explicó que “son venezolanos que entraron por La Quiaca con destino a Buenos Aires, estaban en tránsito. Se habló con las embajadas para informar sus viajes. Estaban al tanto las organizaciones internacionales y cada uno iba a su embajada donde se habían comprometido a alojarlos hasta que pudieran volver a sus países. Nosotros solicitamos autorizaciones a la Secretaría de Transporte de Nación que son quienes dan los permisos. Teníamos muchos turistas en esta misma situación que mandamos a sus destinos para que puedan volver a sus domicilios». (Todo Jujuy)

Categorías

error: Content is protected !!