|  

Detienen a un hombre en Carhué: arma en una camioneta y presunto abigeato

Sucedió el viernes a la tardecita. La Policía Comunal Carhué interceptó una Pick up Ford F100 color negra, en cuya caja había un novillo sin vida. Además, el conductor- carhuense y mayor de edad- tenía en su poder una carabina cuya documentación no presentó.

ABERDEEN ANGUS DE 350 KILOS fue el novillo encontrado en la caja de la camioneta.

Personal de la Estación de Policía Comunal Carhué, junto con efectivos del Comando de Prevención Rural Adolfo Alsina y el Grupo Operativo Investigaciones Adolfo Alsina (D.D.I), interceptaron a una Pick Up Ford F100 color negra, mientras hacían un patrullaje por la arteria 27 de marzo, en sección quintas durante el viernes al anochecer.

En la caja del mencionado vehículo- conducido por un hombre carhuense mayor de edad- se encontraba un novillo sin vida, raza Aberdeen Angus de 350 kilos.

Dentro de los operativos, incautaron una carabina blanca marca Ruger, calibre 22 con mira telescópica marca Silver Antler, un cargador con seis cartuchos intactos  del mismo calibre, una chiara de 38 centímetros, una piedra abrasiva pan doble faz para afilar, un aparejo, un cuchillo marca “Mundial” de 27 centímetros, un cuchillo sin marca visible de la misma medida, un celular marca Motorola color negro y $2845.-

Al no tener en su poder el conductor la documentación respaldatoria del arma de fuego y no brindar explicación respecto al novillo, fue aprehendido por “Infracción al artículo 189 bis y presunto abigetato”.

El acusado fue alojado a disposición del Fiscal Leandro H. Cortellezzi, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Asimismo, se labraron Actuaciones Contravencionales caratuladas “Infracción artículos 1,4,5 y 18 de la Ley 11123, Ley Provincial Sanitaria de Carne”, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Categorías