|  

Destinan al Auto Club Carhué un predio para la construcción de un autódromo

(CARHUÉ (Cambio 2000).- El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del pasado jueves 2 de mayo el proyecto de ordenanza autorizando a otorgar en tenencia precaria el uso y goce de un inmueble, por 5 años, a título gratuito, a la Asociación Civil Auto Club Carhué, que será destinado a construir un autódromo.

Se trata de una porción del inmueble de propiedad municipal que el Municipio intercambiara con la firma Oeste Termal S.A., ubicado sobre el acceso Héroes de Malvinas de la ciudad de Carhué hacia la Ruta Provincial 60.

El inmueble está identificado catastralmente como: Circunscripción X – Parcela 43 t – ubicado entre la margen S.O. del Arroyo “Los Loros” y la parcela 49 lindera a esta, en el Acceso Héroes de Malvinas a Ruta Provincial Nº 60, y parte de la Parcela 43R; sus medidas y linderos: 400 metros de frente al Acceso “Héroes de Malvinas” a Ruta Provincial Nº 60 (S.E.), 650 metros al S.E. lindero a la Parcela 43R, 120 metros al N.O. lindero a parte de la Parcela 43R, y 625 metros al N.E. lindero a la margen S.O. del Arroyo “Los Loros”, con una superficie total de 170.000 m2; para destinar a la construcción de un Autódromo, por el plazo de cinco (5) años, sujeto a las cláusulas estipuladas en el contrato que se adjunta como Anexo.

El proyecto, que se encontraba para su análisis en la Comisión de Legislación, fue aprobado por unanimidad en el recinto del HCD.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “el proyecto de construir un autódromo en la localidad de Carhué por parte de una institución civil, sin fines de lucro, merece el apoyo del Estado, dado que tiene por finalidad recuperar la actividad del deporte automotor en nuestro Distrito”.

Se añade que “el deporte automotor es un espectáculo que atrae a aficionados y deportistas, generando un incremento de visitantes y turistas”.

Categorías

error: Content is protected !!