|  

Después de 22 años, Mónica Gutiérrez no seguirá en la conducción del noticiero de América TV

Fue la propia conductora de América Noticias Edición Central la que lo dio a conocer a través de su Twitter.

DESDE 1997, Mónica Gutiérrez encabeza el noticiero de América TV.

La periodista Mónica Gutiérrez, histórica cara de las noticias de América TV, dejará el canal que la tuvo entre su staff desde hace más de 20 años. La conductora de América Noticias Edición Central anunció que no continuará al frente del noticiero que encabezaba desde 1997. Lo hizo a través de un mensaje de Twitter que acompañó con un misterioso hashtag: #libreydueña.

La salida de Gutiérrez del noticiero nocturno de América TV era un “secreto a voces” que se había instalado en los pasillos del canal desde hacía unos meses. Sin embargo, recién hoy a la mañana se anunció oficialmente. Fue la misma periodista la que lo hizo a través de su cuenta en las redes sociales.

“Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias”, inició la periodista su mensaje desde su cuenta personal en Twitter. “Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y el afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”, agradeció, diplomáticamente.

Lo llamativo del anuncio fue que Gutiérrez cerró el texto con el hashtag “#libreydueña”, dando a entender que su alejamiento está relacionado a no poder ejercer con libertad su trabajo en la emisora del Grupo Vila. Desde el canal, negaron que se tratara de tal cosa.

Allegados a la emisora señalaron en off que sabían “desde hace meses” de la salida de Gutiérrez, y que la relación con las autoridades del canal es “buena”, por lo que se sorprendieron con el hashtag utilizado por la periodista. “Es una decisión personal. Se jubila”, señalaron, echando por tierra cualquier tipo de conflicto.

Hay quienes vinculan la decisión de Gutiérrez, de abierta postura crítica al kirchnerismo y cercana al gobierno saliente, con el cambio de mando que se avecina. De hecho, la periodista no solo no va a continuar al frente de América Noticias Edición Central sino que tampoco seguirá formando parte del grupo de medios.

Por el momento, Guillermo Andino seguirá al frente del noticiero del canal. Aún no se sabe cómo va a ser la despedida en pantalla de la periodista, que actualmente se encuentra de vacaciones. En los próximos días se resolverá su cierre en el canal y comenzarán a analizar su posible reemplazante.

El alejamiento de Gutiérrez del Grupo Vila se suma a la no renovación del contrato de Eduardo Feinmann de Radio La Red (AM 910), por bajo rating , que se conoció la semana pasada. (Página 12)

Categorías

error: Content is protected !!