|  

Desde el Salt Lake de Utah pretenden quitar a Epecuén el récord Guinness de flotación

GRAN LAGO SALADO. Está en Salt Lake de Utah, en Estados Unidos.

(Cambio 2000).- Este sábado 8 de junio, en el Salt Lake de Utah en el Oeste de los Estados Unidos, intentarán romper el récord Guinness de flotación que ostenta nuestro lugar desde 2017.

Así lo viene anunciando el park manager del Lago de Utah, James Wells, quien conocedor de la historia del Lago Epecuén y de las similitudes entre los dos lagos, se puso al frente de la organización de un evento de flotación que intentará batir el record registrado a nivel local.

En ese marco, en la invitación que se cursa a los ciudadanos que deseen participar, se destaca el objetico de “aumentar la conciencia y apreciación local del Gran Lago Salado, y para resaltar su característica de densidad única que permite a las personas flotar en su superficie”.

También se indica que “hay sólo unas pocas docenas de lugares en el mundo donde esto es posible, y el Gran Lago Salado es el más accesible de todos, porque a principios de junio, el agua seguirá siendo relativamente alta a partir de la escorrentía de primavera, y no hay tormentas eléctricas en esta época del año (especialmente en la mañana)”.

Se destacada además, que la organización, “proporcionará agua para los participantes, así como un camión de agua como estación de enjuague; habrá baños disponibles, la tienda de regalos estará abierta, y habrá camiones de comida para el evento”.

La invitación, cierra diciendo que el “récord actual fue establecido en 2017 en la salina argentina del Lago Epecuén, con 1.941 personas flotando”.

VAN POR EL RÉCORD. Desde Estados Unidos quieren superar el récord de flotación logrado en 2017 en Epecuén.

Categorías

error: Content is protected !!